Entrevista AS | Parte II

“Me fui mal de Colo Colo, me pegó fuerte la muerte de mi mamá... Hoy estoy bien en todo ámbito”

Iván Morales deja varias reflexiones sobre su carrera. Hoy es parte de Sarmiento: “Es duro estar lejos de mi hijo, pero sé que él se encuentra bien en Chile”.

Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Iván Morales (26) se encuentra viviendo su cuarta temporada en el extranjero. El delantero, quien considera que está en una etapa de madurez, busca su mejor versión en Sarmiento, tras un opaco paso por Cruz Azul. En AS, el futbolista deja varias reflexiones.

“Llevo varios años fuera y creo que estoy en una etapa de madurez. Ahora veo las cosas de distinta forma y nada, me encuentro bastante bien. Quiero jugar lo más posible”, dice el formado en Colo Colo.

- Su contrato en Sarmiento finaliza en diciembre. ¿Dónde proyecta su siguiente paso?

- La verdad, ahora estoy preocupado de jugar en Sarmiento. Termino en diciembre y después no sé lo que pasará. Espero que estos meses sean productivos y que lo que venga sea lo mejor. Estoy tranquilo acá, jugando bastante, así que espero que todo termine de la mejor manera.

- ¿Cómo es su vida en Junín?

- La ciudad es súper tranquila. Vivo en el campo, por así decirlo, y tengo compañeros que son grandes personas. La vida social es bastante linda, con muchos panoramas de campo. En Chile yo también era del campo, así que me siento como en casa.

- ¿Qué panoramas hace fuera del fútbol?

- Bueno, el asado con los amigos o el mates por las tardes, al aire libre. Me gusta bastante, por los días soleados... Los parques suelen estar llenos de gente tomando mate en el pasto. Y ya cuando tengo libre, voy a Chile a disfrutar con mi hijo, que ya tiene siete años.

- ¿Es duro estar lejos de él?

- Sí, porque te pierdes muchas cosas. Me gustaría estar todos los días con él, pero esto es así. Estoy muy tranquilo, porque sé que está bien en Chile, con la mamá y con la familia. Es duro y sé que para él también lo es, pero siempre que puedo, viajo a estar con él.

- En Argentina hay varios futbolistas chilenos. ¿Tiene relación con alguno?

- Sí, tengo buena relación con la mayoría. Con ‘Leo’ (Gil), con Felipe Loyola, con ‘Pablito’ (Galdames), con Bastián Yáñez... Tengo la camiseta de la mayoría. Con ‘Leo’ todavía no nos enfrentamos, así que todavía no le pido la camiseta, pero bien, tengo la camiseta de la mayoría. Me alegra que a la mayoría le está yendo muy bien.

- Usted se ve muy bien físicamente. ¿Cuántos kilos ha bajado en este proceso?

- La verdad, bajar no, sólo me he mantenido y he entrenado bastante. Entreno en el club y también tengo a mi PF de toda la vida, que es Franco Barraza. Con el paso del tiempo, uno le da más bola a todas esas cosas... Estoy muy bien físicamente y trato de preocuparme bastante de estar bien, sobre todo porque la liga argentina es muy exigente, así que estoy muy tranquilo con eso.

- Hablemos de su etapa en Cruz Azul. ¿Qué autocrítica hace de esa experiencia?

- Es que van pasando los años y uno le da más bola a algunas cosas y se hace mucho más maduro, te vas haciendo mucho más profesional... No digo que en México no lo haya sido, pero sí tenía otras cosas.

- ¿A qué se refiere?

- Es que yo de Colo Colo me fui muy mal. Justo había fallecido mi mamá y yo estaba pasando por un proceso mental y familiar muy desgastante. No fui bien de la cabeza y eso me pasó la cuenta. No estaba totalmente concentrado en el fútbol, porque tenía otras cosas en la cabeza.

- Fue un proceso muy duro...

- Fue muy difícil. La pérdida de mi mamá me pegó muy fuerte y en un momento no supe cómo llevarlo, hasta que empecé a trabajar con profesionales, con mi psicóloga, y eso me ayudó. Hoy estoy mucho mejor, muy tranquilo conmigo mismo, y mi mentalidad es súper diferente a la que tenía. Estoy bien con mi familia, y con el paso de los años uno va madurando y sabiendo cómo llevar esas cosas.

Noticias relacionadas

- ¿Hoy sigue trabajando con su psicóloga?

- Sí, porque eso ayuda a mejorar, son herramientas muy importantes. Estoy muy bien en lo físico, en lo mental, en lo futbolístico y en lo personal también. Estoy muy tranquilo en todo ámbito.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias