“Me golpearon e intentaron sacarme una pistola... Ya le había dicho al club que quería salir”
“Me había costado mucho acoplarme, estar lejos de mi familia, así que llegamos a un acuerdo en buenos términos”, dice Diéter Villalpando, ex volante de Everton, a As.
Desde su casa en México, ya de regreso tras un primer semestre muy acontecido en Chile, Diéter Villalpando atiende amablemente a As para aclarar uno de los episodios más difíciles de su carrera. El ex volante de Everton protagonizó un accidente automovilístico en Viña del Mar, lo cual marcó su salida del cuadro viñamarino.
“Nadie sabe que me golpearon en el accidente. Intentaron sacarme una pistola”, parte diciendo el mediocampista azteca. “La gente habló muchas cosas que no tienen nada que ver. Dicen que yo fui el responsable, pero recibí muchas amenazas. Claro que yo tuve culpa en ir un poco en exceso de velocidad, pero iba en mi carril y cuando ella (la otra involucrada) se me atravesó, no sé qué quiso hacer”, añade.
Según las declaraciones de las víctimas, Villalpando conducía esa noche bajo los efectos del alcohol e intentó a darse a la fuga. Sin embargo, su testimonio revela hechos hasta ahora desconocidos.
- ¿Qué ocurrió justo después del choque?
- Fui a hablar con los involucrados. Ellos estaban bien, no se bajaron del carro y dijeron que no había pasado nada. Y ahí yo les dije: “¿Por qué se atravesaron de esa manera? Si fue imprudencia". Ahí quedó. Me regresé por mis cosas al auto, porque traía mi pasaporte, y cuando volví para arreglarme con la gente del auto, había seis tipos. Uno me preguntó si yo iba manejando. Contesté que sí y ahí recibí un golpe en el pómulo.
- ¿Qué pasó después?
- Me agaché y perdí mi pasaporte. Lo empujé y le dije “qué te pasa”. Y ahí me quisieron golpear los seis. Corrí hacia el semáforo y cuando vi que ya no me alcanzaban, me paré. Intenté regresar y vino otro muchacho que me empezó a amenazar. No me sacó el arma como tal, pero se desabrochó la chaqueta y como que con su mano intentó hacerlo. Después de eso, me fui caminando a mi casa, eso nadie lo sabe.
- ¿Cómo fue lidiar con las críticas por lo sucedido?
- Estoy muy acostumbrado a las críticas. Muchas veces duele que la gente hable sin saber, sobretodo cuando mi familia se enteró de todo eso, porque ellos estando lejos no entendían nada. Y se quedaron con lo que la gente dijo.
- Justo después del accidente le tocó vivir el quiebre de la relación con su esposa...
- Esa es otra cosa muy personal y no quisiera entrar en detalles en este momento. Pero Alejandra, que es mi esposa, estaba recibiendo muchos mensajes de gente de Chile. Y decidió poner fin ahí para no llevar el compromiso a más y que no le estuvieran escribiendo más mensajes.
- ¿En qué términos se marchó del club?
Noticias relacionadas
- Ya había manifestado en el club que mi idea era salir porque me había costado mucho acoplarme, estar lejos de mi familia. Así que llegamos a un acuerdo en buenos términos y decidimos terminar por lo sano.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí