ENTREVISTA AS

“Me gustaría dar el salto a uno de los grandes de Chile y también jugar en Europa”

“Quiero seguir jugando y mantener la titularidad. Después, más adelante, quiero dar el salto a un lugar mejor”, reveló Joaquín Soto, volante de La Calera.

“Me gustaría dar el salto a uno de los grandes de Chile y también jugar en Europa”
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Actualizado a

Uno de los juveniles que se ha ganado un puesto de titular en Unión La Calera por su talento y buen rendimiento, es Joaquín Soto. El volante de 18 años ha sido titular indiscutible para el entrenador ‘cementero’ Martín Cicotello en el comienzo de la Liga de Primera 2026.

El oriundo de Llay-Llay destaca por su salidas limpias y recuperación en la mitad de cancha. Debido a estas características, Soto fue nominado a un nuevo microciclo de la Roja Sub 20, por lo cual se deberá presentar en Juan Pinto Durán desde el 16 al 24 de febrero.

Estoy muy feliz por mi actual momento. Muy agradecido con Dios, el cuerpo técnico y mis compañeros. Ahora quiero seguir mejorando día a día para ir por más”, comentó en conversación con AS.

- ¿Cuál es su análisis del partido?

- Hicimos lo que preparamos en la semana... Pero, lamentablemente, había mucha presión de Colo Colo y no encontré mucho espacio para jugar. Creo que defendimos bien, pero nos costó un poco la salida.

- ¿Cómo ve a Unión La Calera para esta temporada?

- Hay mucho compromiso en el equipo y en lo individual también... Con el profe (Martín Cicotello) estamos trabajando muy bien. Yo creo que será un gran año para nosotros.

- ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?

- Quiero seguir jugando y mantener la titularidad. Después, más adelante, quiero dar el salto a un lugar mejor.

“Me gustaría jugar en Europa, pero primero tengo que hacer las cosas bien acá.”

- ¿Dónde le gustaría jugar en un futuro?

- Me gustaría dar el salto a uno de los grandes de Chile, es un sueño que tengo desde chico y espero que así se dé. También me gustaría jugar en Europa, pero primero tengo que hacer las cosas bien acá. Después eso llegará solo.

Noticias relacionadas

- ¿Qué le dice su familia sobre su actual momento?

- Están muy contentos por mí. Ellos están conmigo en todo momento y eso es muy importante para mí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol