“Me gustaría dirigir en Chile, es un país más educado y con otros valores... En Argentina está muy complicado”
Raúl ‘Pipa’ Estévez vivió un especial reencuentro con la gente de la Universidad de Chile. “Me reconocen que siempre me entregué al máximo con esta camiseta”, reveló en diálogo con As.
Raúl Estévez aprovecha cada vez que puede para viajar a Chile. El ‘Pipa’ guarda un grato recuerdo del país, y eso se nota de inmediato al momento de conversar con As, esto luego de la despedida de Walter Montillo. El ex futbolista argentino estuvo en la Universidad de Chile (2008) y en Unión Española (entre 2009 y 2011), por lo que volver al Estadio Nacional le trajo todo tipo de recuerdos.
A sus 47 años, el nacido en Lomas de Zamora, Buenos Aires, se encuentra libre y está en búsqueda de un nuevo club para dirigir. Hasta ahora, su experiencia como entrenador ha sido breve. Solamente registra un paso en el ascenso argentino, Boca Unidos (entre 2022 y 2024), por lo que en conversación con As sorprende con una revelación que involucra a Chile.
- ¿Cómo fue regresar después de tanto tiempo al Estadio Nacional?
- Estoy muy feliz por haber podido vivir esta experiencia. Todo el mundo sueña con poder tener una despedida como la que tuvo Walter (Montillo). La hinchada de la U es increíble, le entregaron un calor tremendo.
- ¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Universidad de Chile?
- Guardo recuerdos muy grandes de esa etapa de mi carrera. Cuando me tocó jugar con esta camiseta me entregué al máximo, y eso la gente siempre me lo reconoce. Me provoca nostalgia el haber estado nuevamente acá, pero me voy muy feliz.
- Luego de su carrera como futbolista, inició su etapa como entrenador. ¿Cómo ha sido esa experiencia?
- El año pasado estuve dirigiendo en Argentina en la Tercera División, en Boca Unidos, pero actualmente estoy libre viendo qué opciones surgen.
- ¿Su idea es seguir dirigiendo?
- Estoy viendo, porque en Argentina está muy difícil, el fútbol está muy complicado hoy en día.
- A lo mejor abrirse a otros mercados...
- En Chile sí me gustaría, porque es un país mucho más centrado, mucho más educado y donde hay otros valores.