“Me había quedado sin club y no quería salir de Chile... Tuve que trabajar en Uber”
El venezolano Reiner Castro se sumó a mitad de temporada a Puerto Montt y fue uno de los artífices del título de Segunda División: “Esta categoría es brava”.


Lleva ocho años en Chile, pero igual a Reiner Castro le costó encontrar club en 2025. De hecho, sólo consiguió sumarse a Puerto Montt a mediados de la actual temporada de Segunda División, aunque el fichaje del delantero venezolano fue un acierto. Se transformó en uno de los protagonistas del título y ascenso del cuadro sureño a la B.
Desde Valdivia, donde tiene su residencia junto a su pareja Javiera Vera, Castro conversó con AS. “Era un desafío importante, sabíamos que teníamos que subir y salir campeones, por el tema también del plantel que teníamos. Fuimos un buen equipo y nos mantuvimos arriba en gran parte del campeonato. Estuvimos siempre primeros y no lo soltamos. Es un camarín muy sano, hay buenos muchachos y son buenas personas de corazón”, manifestó el venezolano, de 31 años. .
“La Segunda es una división muy distinta y también difícil, yo había jugado en Primera y también en la B. Esta categoría es puro correr y lucha, es brava y las canchas también no son muy buenas. Tienes que luchar sí o sí para ganar”, agregó Castro, quien llegó a Santiago Wanderers en 2018 y luego actuó por Temuco, Copiapó y Universidad de Concepción.
- En el caso de un delantero como usted, esto hace más difícil el desempeño individual...
- Sí, a veces los partidos son muy desordenados. Al final, pudimos lograr el objetivo y estamos felices por eso. Yo tenía una espinita clavada con los ascensos.
- ¿Cómo así?
- Mira, con Temuco perdí dos finales y con (Santiago) Wanderers perdimos una. Estaba con la espinita esa de ser campeón. Ahora se me dio en Puerto Montt y feliz por todo esto. Los compañeros y el cuerpo técnico me dieron la confianza para responder. También estoy agradecido de los dirigentes.
- Usted llegó como jugador libre y luego de meses sin competir oficialmente...
- Claro, me había quedado sin club, porque no quería salir de Chile por el tema de obtener la nacionalidad. Tuve varios llamados, incluso de fuera del país. Voy a completar ocho años en Chile, ya hice los trámites de la nacionalidad y estoy esperando que salga pronto.

- ¿Qué hizo mientras esperaba encontrar club a mediados de año?
- Estaba en Valdivia y no tengo problemas en decir que me dediqué a trabajar en Uber. Además, entrenaba con el plantel de Deportes Valdivia y así me pude mantener en buena forma física y futbolística.
- ¿Fue compleja la reinserción en la competencia de Segunda?
- No tanto, pero tampoco es que llegué y me contrataron al tiro. Estuve como en una etapa de evaluación para que el profe (Jaime Vera) viera cómo estaba y definieran si me sumaba o no. Por suerte, todo salió muy bien y pude volver al fútbol en el segundo semestre y además con un título.
- ¿Se siente cómodo en el país?
- Sí, estoy muy feliz acá. Por eso no me he ido, estoy encantado y esperando ser chileno. Tengo a mi novia acá (Javiera Vera), que es chilena, de Valdivia. También tengo mis cosas en el país. Estoy comprometida con ella y ya casi nos vamos a casar. tenemos planes también de comprar una casa juntos acá en la ciudad.
- Otra razón entonces para convertirse en chileno...
Noticias relacionadas
- Claro, también es más fácil para conseguir trabajo en el ámbito del fútbol, porque ya no ocuparía cupo de extranjero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

