“Me hacían memes, sufrí bullying y me comí todas las críticas... No iba al mall ni salía a comer para evitar conflictos”
Felipe Flores aconsejó, en base a su historia personal, al difícil momento que vive Salomón Rodríguez en Colo Colo: “No creo que haya llegado al club por malo”.


El paso de Salomón Rodríguez por Colo Colo inició de la peor forma. El trasandino fue la gran apuesta goleadora del Cacique en 2025, con una inversión que alcanzó los USD$1.2 millones. Sin embargo, su rendimiento durante el año fue muy bajo y eso le ha significado ser uno de los jugadores más criticados del club en el año del Centenario.
En conversación con AS, el ex atacante de Colo Colo, Felipe Flores, analizó el difícil año que vivió Rodríguez en Macul. “No es fácil jugar en Colo Colo, no creo que haya llegado al club por malo, llegó porque hizo méritos”, apuntó.
Duras críticas que el propio Flores también debió enfrentar durante su primer año en el Cacique. “Los dardos apuntaban sobre mi. Me hacían memes, sufrí bullying y me comí todas las críticas... No iba al mall ni salía a comer para evitar conflictos, rememoró.
- Una época compleja que usted debió enfrentar en Colo Colo...
- Los futbolistas suman más momentos malos que buenos. Las lesiones que tuve, ligamento cruzado en ambas rodillas. En Colo Colo, para la época del profe (Gustavo) Benítez, fue uno de los momentos más duros que tuve como jugador. Fue difícil y recién pude revertir la situación cuando le anoté un gol a la U en un Superclásico.
- ¿Ese gol lo toma como un antes y un después en su carrera?
- Pude sacarme la mochila que traía encima, de críticas, memes... Después de eso tuve otro momento en Colo Colo, viví un repunte, con la estrella 30. Esto de la crítica, que hoy se ve mucho en redes sociales, siempre está.
- ¿Cómo enfrentaba esas críticas, que muchas veces usted sintió que eran desmedidas?
- Siempre fui fuerte mentalmente. Nunca me eché a morir, sabía que tenía que mejorar en cada entrenamiento. Mi mente fue clara, como delantero tenía la posibilidad de hacer un gol y podía cambiar la situación.
- Esas burlas y memes que usted recibió en un tiempo. ¿Afectaron a su familia?
- Me aferré a ellos y todo fue muy tranquilo. Después vino el gol a la U y cambió todo. Pero en ese tiempo no salía a ningún lado, no iba al mall ni salía a comer, quería evitar ese murmullo por la mala campaña individual y global. Con el repunte volvieron las fotos y los saludos.
- ¿Siente que Salomón Rodríguez puede revertir también su discreto año en Colo Colo?
Noticias relacionadas
- No es fácil jugar en Colo Colo. Muchos jugadores han hecho extraordinarias campañas en otros equipos y si llegó a Colo Colo es por ser excelente jugador. Hay mucha presión mediática, una caja de resonancia muy fuerte y la crítica hoy está a la vista. Cualquiera puede agarrar un teléfono y enviar un mensaje. Si se quiere quedar tiene que prepararse y enfocarse para saber que con goles, la gente va a tener otra perspectiva de él. A la gente no le sirve que juegue bien o que de asistencias, lo trajeron como goleador y tiene que anotar. Lamentablemente es así, es la fórmula para que la gente se encariñe con él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar