“Me han sondeado cuatro equipos de Chile, quiero volver... La UC me parece un club atractivo”
Fausto Grillo, defensa argentino, tiene chances de volver al fútbol chileno. Ya fue figura en O’Higgins. “No me han llamado de Rancagua, pero les daría prioridad”.


En el 2022, Fausto Grillo llegó a O’Higgins y fue figura. En sólo una temporada, el defensa argentino dejó huella y eso le permitió dar el salto al Ibiza, elenco que por ese entonces competía en la segunda categoría española.
Luego, pasó un par de temporadas en Universidad Católica de Ecuador y hoy está en Atlético Tucumán tras un paso por Belgrano. Pese a que tiene contrato por todo el 2026, el zurdo planea regresar al fútbol chileno.
“Me han sondeado cuatro clubes. Siempre me han llamado desde allá porque dejé una buena imagen en O’Higgins. Hoy sí me gustaría volver“, comentó en diálogo con As.
- ¿Y lo han contactado de Rancagua?
- Todavía no me han hablado de O’Higgins, pero sería lindo. Los hinchas siempre me escriben, así que me quedó mucho cariño por el club. Si me llegara algo oficial de ellos, les daría prioridad.
- Le quedó un buen recuerdo de Chile...
- La gente me hizo sentir muy cómodo, quedé con muchos amigos, tanto dentro como fuera del fútbol y eso a uno lo llena, más ahora siendo padre. En Chile se puede crecer en lo que es la familia. Sería un mercado para volver.
- ¿Y qué le parecería llegar a un grande Chile?
- Sería algo muy lindo para mi carrera estar en un club que pelee campeonatos. Vi cómo los hinchas acompañan, porque me ha tocado enfrentarlos por Copa Sudamericana y siempre están alentando.
- ¿Alguna preferencia entre los Colo Colo, la U y la UC?
- No hay favorito, pero Universidad Católica me parece un club muy ordenado y hace poco terminaron el estadio. Siempre me pareció un club muy atractivo e interesante.
- ¿Cuál es su situación contractual?
- Me queda un año en Tucumán y tendría que sentarme a hablar con los directivos, pero daría a entender q es algo familiar, porque quiero más estabilidad para mi hjijo, quiero que se críe en Chile. Hoy, con 32 años, la situación es diferente y se puede llegar a un acuerdo para rescindir. Si es fuera de Argentina, el club me dejaría salir.
- Volviendo a O’Higgins ¿pudo seguir la buena campaña de este año?
Noticias relacionadas
- Sí, me pone feliz que hayan clasificado a la Libertadores. Antes de que se fuera a O’Higgins, me llamó Maxi Romero, a quien conocí en Vélez y es un crack. Me contó que quería levantar su carrera y le dije que Rancagua era el lugar ideal y que si la gente veía que se sacrificaba, le brindarían todo lo necesario. Lo sigo mucho al equipo y a los rancagüinos les tengo bastante aprecio. Casi todos los clubes en los que he estado son celestes y siempre me hacen saber que la de O’Higgins es la más linda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

