ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Tenía que haber dado un paso a otro equipo antes de la UC”

En diálogo con AS Chile, Pablo Vranjicán recuerda su paso por Católica, donde fue campeón en 2010. “Por ahí tenía que haber dado un paso previo en otro equipo”.

Actualizado a
FUTBOL,  UNIVERSIDAD CATOLICA VS NUBLENSE.
UNDECIMA  FECHA CAMPEONATO CLAUSURA  2010.
PABLO VRANJICAN, DERECHA , JUGADOR DE UNIVERSIDAD CATOLICA  CELEBRA  EL CUATRO A DOS PARCIAL CONTRA NUBLENSE.
09/04/2010
SANTIAGO, CHILE.
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT

SOCCER,  UNIVERSIDAD CATOLICA VS NUBLENSE.
ELEVENTH ROUND APERTURE CHAMPIONSHIP 2010
PABLO VRANJICAN,  RIGHT,  PLAYER  OF UNIVERSIDAD CATOLICA CELEBRATES HIS GOAL AGAINST  NUBLENSE..
SANTIAGO, CHILE.
APRIL, 09, 2010.
OSCAR TORRES/PHOTOSPORT
OSCAR TORRES/PHOTOSPORTPHOTOSPORT

Después de destacarse en Rangers de Talca en 2009, a Pablo Vranjicán le llegó una gran oportunidad el año siguiente. Universidad Católica lo fue a buscar para reforzar su plantel y jugar la fase previa de Copa Libertadores. Él no lo dudó y partió a San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, y a pesar de ser campeón en la UC del Torneo Nacional en una remontada épica ante Colo Colo, el argentino no quedó del todo conforme con su paso por los Cruzados. En AS Chile recuerda sus días en el club.

“En lo personal me hubiese gustado que me vaya mucho mejor, para dejar una huella ahí. Yo sabía que llegaba a un plantel que tenía competencia, que la iba a luchar con los delanteros que estaban ahí en ese momento, pero me gustó el desafío. Sé que era joven, quizás me costó un poquito por eso, por ahí tenía que haber dado un paso previo en otro equipo”, cuenta sobre su paso por el club.

- ¿Cómo lo trata la gente de la UC?

- El hincha de Católica me trata con respeto. Tampoco tengo mucha comunicación con los hinchas porque no he estado cerca de Santiago, pero nunca tuve algún problema.

- ¿Qué recuerda de ese año?

Ese año lo recuerdo muchísimo. Si bien no era la Católica que es hoy, ya que estaba en un proceso de recambio, donde había cambiado el director deportivo y se estaban haciendo un montón de mejoras en el club. Justamente el otro día hablábamos con Arturo (Sanhueza) porque estaba el ‘profe’ Fleitas en ese momento y quedaban siete fechas y Colo Colo nos llevaba como 10 puntos. El ‘Profe’ empezó a meternos en la cabeza que si ganábamos los siete partidos seríamos campeones. Todos los días lo decía. Y el equipo empezó a ganar, recortamos distancias y fuimos campeones. Fue una alegría enorme, disfruté muchísimo con ese plantel, porque había un grupo humano extraordinario. Estaba el ‘Chico’ (Rodrigo) Valenzuela, el ‘Vasco’ Arruabarrena, Lucas Pratto, con quien me hice muy amigo, Darío Bottinelli.

- ¿El día que ganan el título puede ser uno de los días más lindos de su carrera?

- Sí, puede ser, pero el año que más disfruté fue el de Curicó Unido (2015-16). Nosotros entrábamos a la cancha y nos divertíamos, era increíble. Jugábamos bien, ganamos dos partidos seguidos 6-0 y nunca me había pasado algo así en mi vida. Todos estábamos en la misma sintonía y después se reflejaba en la cancha.

Pablo Vrajicán celebra un gol ante Ñublense.
Ampliar
Pablo Vrajicán celebra un gol ante Ñublense.OSCAR TORRES/PHOTOSPORTPHOTOSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?