“Me pidieron que cambiara la carcasa de mi celular por ser del color del archirrival... Estoy convenciendo a mi esposa de que viva conmigo”
“Tengo claro que el hincha de este club no sólo es exigente, sino que es fanático de su equipo. Me di cuenta de inmediato dónde empezaba Coquimbo porque vi postes pintados de amarillo y negro”, confesó Hernán Caputto.


Hernán Caputto se transformó, hace algunas semanas, en el flamante nuevo entrenador de Coquimbo Unido. La misión no será fácil para el ex portero, ya que deberá revalidar el título conseguido por los ‘Piratas’ en 2025, además de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En entrevista con LUN, el argentino, nacionalizado chileno, se refirió a los desafíos de cara a la próxima temporada. “Sé que lo que hizo Coquimbo Unido este año fue histórico y numéricamente difícil de repetir, pero confío en mis capacidades y en las de los jugadores que están en el plantel. ¿Coquimbo desmembrado? No diría eso porque creo que al menos el 85 por ciento del plantel se mantendrá. Nadie me impuso ser campeón de nuevo o llegar a una determinada instancia en la Copa Libertadores“, aseguró.
El viernes 26 de diciembre iniciará oficialmente su etapa como DT de los ‘Piratas’, aunque ya adelanta algunas cosas. “Tengo claro que el hincha de este club no sólo es exigente, sino que es fanático de su equipo. Me di cuenta de inmediato dónde empezaba Coquimbo porque vi postes pintados de amarillo y negro, banderas, escudos del club y de verdad me encanta que los hinchas se identifiquen con sus colores y sean exigentes”.
“Seguro que viviré en Coquimbo. Por ahora sólo he recibido una sugerencia, que sentí como una pequeña exigencia por parte de la dirigencia: me dijeron que cambiara la carcasa de mi teléfono por ser del color del archirrival. O sea, roja, como la camiseta de La Serena. Y en eso no me pierdo ni un minuto y ya estoy buscando una carcasa que sea amarilla y negra”, expresó.
La vida familiar de Caputto y un deseo especial
Noticias relacionadas
En la conversación, Caputto reveló detalles íntimos de su vida personal. “Con Soledad (esposa de Hernán) nos casamos cuando me vine a Chile a jugar. Siempre estuvo conmigo, me acompañó en todas. Es mi gran compañera y le agradezco todo el apoyo que me ha dado”.
Eso sí, mencionó que la distancia ha estado presente entre ambos. “Ella tiene en Santiago un centro de estética y por eso a Copiapó sólo iba a verme y se quedaba un par de días. Igual hablábamos todos los días. Ahora estoy tratando de convencerla de que se venga a vivir conmigo a Coquimbo, porque la extraño mucho”, finalizó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar