ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

“Me pone feliz sonar en la U, soy hincha y amo a la institución”

Leandro Cañete, actual figura de Santiago Morning, habló con As sobre su carrera, la vuelta larga y el significado de estar en la carpeta azul.

Actualizado a
“Me pone feliz sonar en la U, soy hincha y amo a la institución”

El arquero Leandro Cañete (27) es hoy por hoy una de las figuras del Torneo de Ascenso. En Santiago Morning encontró su lugar tras una carrera en la que debió luchar durante varios años en la tercera categoría del fútbol chileno.

Se formó en la U y tras no conseguir oportunidades en el primer equipo azul, pasó por La Pintana y Recoleta. Hoy su nombre asoma en las carpetas de CDA para reemplazar a Hernán Galindez.

De todas formas, si bien advierte que hoy su foco está puesto ciento por ciento en su actual club, no oculta su emoción por un posible regreso al elenco universitario.

- ¿Qué le parece volver a estar en la mira de la U?

- Me pone feliz, porque soy hincha de la U y amo a la institución. Además, mi etapa de formación en el Caracol Azul fue una etapa muy linda.

- Ha dado la vuelta larga, ¿cómo fueron esos años en que no podía encontrar su lugar en el fútbol?

- Siempre tuve un foco, una meta clara, y con base en eso nunca deje creer en mí. Además tengo la motivación más grande que es mi hija y eso sin duda me ayudó mucho a no decaer. Hoy, gracias a Dios, después de dar la vuelta larga estoy contento por todo lo que he podido conseguir.

- ¿Cómo evalúa su gran presente en el Ascenso con Santiago Morning?

- Estoy súper contento con mi rendimiento, siento que cada vez voy creciendo más en todos los aspectos del juego. Se trabaja bien en la semana, hay un buen grupo y eso sin duda aumenta el nivel individual.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?