ENTREVISTA AS
“Me quedó esa espinita”: debutó en Católica, jugó ante Flamengo y ahora lucha en la B
Aaron Astudillo, defensor formado en la Universidad Católica, se encuentra a préstamo en Deportes Recoleta donde ya ha disputado 5 partidos oficiales.
El 2020, en plena pandemia, Aaron Astudillo pudo debutar oficialmente por la Universidad Católica. De la mano de Ariel Holan, el defensor disputó su primer partido como profesional ante Everton, aunque sin muchas más oportunidades debió salir a préstamo a Deportes Melipilla durante el 2021, para luego volver a la precordillera, etapa donde incluso jugó ante el Flamengo por Copa Libertadores.
Hoy el lateral derecho de 22 años se encuentra nuevamente alejado del cuadro cruzado, debido a que no dudó en aceptar la opción de préstamo de Deportes Recoleta. Una nueva oportunidad para el chileno-venezolano que busca reencontrarse con el fútbol.
- ¿Cómo evalúa este inicio de 2023 con Deportes Recoleta?
- Ha sido un inicio difícil, es un momento complicado que nos tiene en la parte baja de la tabla (12°). Nos está faltando mejorar en el último tercio de cancha, porque todo lo demás lo hacemos bien. Por eso mismo creo que cuando eso nos salga, los demás equipos no nos van a parar.
- Ya ha jugado cinco partidos. ¿Cómo se ha sentido en este nuevo club?
- Bien, súper bien, me he sentido a gusto, estoy cómodo. Es un club lindo, estoy feliz porque estoy jugando y sumando minutos. Estoy tratando de aprovechar la oportunidad, quiero tener mayor confianza.
Su etapa en la UC
- ¿Qué recuerdos tiene de su etapa en Universidad Católica?
- Fue algo lindo, son momentos hermosos que van a quedar para siempre, el haber podido debutar es algo único.
- ¿Le gustaría volver a pelear un puesto al cuadro cruzado?
- Por ahora tengo como objetivo a corto plazo jugar acá, sumar la mayor cantidad de minutos que se pueda y poder ayudar al equipo a tener un buen torneo en la Primera B. Después ya se verá lo que pasa.
- ¿Cuál es la principal deuda que le quedó en la UC?
- Me quedo igual con la espinita de haber podido jugar un poco más de lo que logré hacerlo, pero ahora estoy acá en Recoleta intentando tener mayor regularidad.