“Me retiré porque se me desconectó la cabeza de las piernas, era el momento... Hoy me dedico a los negocios”
“Me faltó ser citado a la selección chilena”, cuenta el exdefensor Benjamín Vidal. “Estoy tranquilo, disfruto a mi familia”.


Benjamín Vidal decidió cerrar su etapa como futbolista profesional. A sus 34 años, el exdefensor central, que fue campeón con O’Higgins y Universidad de Chile, optó por el retiro tras su salida de Deportes Antofagasta.
“Muchos me lo preguntan y la respuesta siempre es la misma: se me desconectó la cabeza de las piernas y tomé la decisión de retirarme. Era el momento. No sé si estuvo bien o mal, pero ahora estoy tranquilo. Disfruto del fútbol desde fuera”, le contó a ADN Deportes.
Vidal reconoció que su alejamiento responde a un desgaste acumulado por años. “Pasé por muchas situaciones y llega un punto en donde ya no das más”, aseguró.
Noticias relacionadas
Sin embargo, hoy se siente feliz. “Imagínate, un cabro chico que llegó a ser profesional, que le fue relativamente bien en el fútbol, que consiguió títulos y también descensos, no hay que olvidar eso. Pero siempre agradecido de lo que me tocó vivir, lo bueno y lo malo”.
Lejos del fútbol profesional, hoy está enfocado en otras cosas. “Tengo un par de negocios, así que por ahí me estoy moviendo. Y todavía ando tirando magia cuando juego en alguna comuna, ja, ja, ja. Pero estoy tranquilo, disfrutando junto a mi familia, sobre todo”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar