ENTREVISTA AS

“Me seguían hace varios años de México... Quiero llegar a un grande de acá y a la Roja”

Josué Ovalle dio el gran salto de su carrera al fichar en la Primera División azteca. “Esta es una oportunidad que no todos tienen”.

“Me seguían hace varios años de México... Quiero llegar a un grande de acá y a la Roja”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

Josué Ovalle (25) se transformó en la gran sorpresa del mercado de fichajes de México tras saltar del Torneo Ascenso de Chile a la Primera División azteca.

Si bien el atacante chileno jugó el primer semestre en la máxima categoría con Limache, la segunda parte del año la pasó de Deportes Concepción y ahora fue presentado como el nuevo fichaje del Mazatlán.

Así, el jugador que ha transitado una larga ruta, principalmente en la Segunda División Profesional, está ante la gran oportunidad de su carrera.

“La verdad es que el club y mis compañeros me recibieron de maravilla y me han tratado muy bien. Estoy muy contento y con muchas ganas de poder debutar pronto”, confiesa en diálogo con As.

“Mi objetivo es jugar lo que más pueda y así tratar de mostrarme para que me vea algún otro club grande de México. Me encantaría quedarme mucho tiempo en este fútbol”, asegura.

- ¿Siente que este fichaje le cambia la vida?

- Me estoy tomando todo este proceso con calma, de buena manera, creo que es una oportunidad que no todos tienen en la vida. Mazatlán es una zona muy linda acá en México, es una zona costera. Me había tocado estar, pero de vacaciones, pero igual me he dado cuenta que el país es otra cosa, la vida se vive de una manera distinta y el fútbol también.

- ¿A qué se refiere con que se vive de otra manera?

- Los hinchas disfrutan un poquito más del fútbol y de todo el show que eso genera. En los estadios las dos hinchadas comparten y pueden estar juntas, el mexicano es un poquito más liberal en ese sentido. En Chile se critica un poco más a los jugadores, porque así se vive también en la mayoría de los países de Latinoamérica, pero acá es más relajado.

- ¿Es consciente de que este fichaje fue de los más sorpresivos del último tiempo?

- Lo que pasa es que esto no es algo de ahora, porque los dirigentes del Mazatlán me venían siguiendo ya hace varios años, dos o tres por lo menos, de cuando estaba en Melipilla. Las buenas campañas que hice en los últimos equipos me permitieron pegar este salto tan importante.

- ¿Le costó tomar la decisión de irse de Chile?

- Sabía que si en algún momento tenía una buena campaña o algo así, se podía dar esta oportunidad, entonces estaba preparado. Ya cuando se confirmó el traspaso y me dijeron que me tenía que venir acá a México, fue todo muy rápido. A nivel familiar, mi hija y mi pareja me apoyan en todo lo que quiera, porque saben que al final es por el bien de ellas también. No lo pensamos tanto.

- ¿Ellas vivirán con usted en México?

- En estos momentos estoy solo. Yo creo que ya la próxima semana quizás se vengan a México, pero sí, vamos a vivir los tres juntos. Para mí es fundamental tenerlas cerca.

El sueño de llegar a la Roja: “Me falta más regularidad y físico”

- Le tocó pasar por diferentes clubes como Linares, San Antonio, Melipilla, Limache y Deportes Concepción. ¿Cómo analiza su carrera hasta el momento?

- La verdad es que sí, estuve hartos años en la Segunda División y por lo mismo llegó un momento en que dije ‘ya superé esto, es momento de cambiar’, y tuve la suerte de dar el salto a Primera con Limache. Ahí no tuve mi mejor etapa o no fui del gusto del entrenador en ese momento, así que me tocó volver a bajar de categoría para llegar a Deportes Concepción y ahí fueron seis meses increíbles. Hace muchos años que no tenía la suerte de estar tan a gusto en un equipo.

- Fue importante para el histórico ascenso en 2025...

- Esos meses fueron claves para hoy estar acá en México. El ascenso fue un logro importante y muy especial para nosotros, pero creo que fue mucho más relevante para el club, por todo lo que venía viviendo hace años. Me fui muy feliz y con la sensación de haber logrado el objetivo.

Noticias relacionadas

-Dijo que uno de sus sueños es llegar a la selección chilena. ¿Lo ve posible en el corto plazo?

-Sí. Creo que llegar a la liga mexicana es un plus para muchos jugadores que desean estar en la Selección, así como también ir a otras ligas de Sudamérica y de otros países. Siempre está ese apetito de llegar a la Roja, porque es el sueño de cada niño. Siento que para eso me falta mayor regularidad y un poco más de físico, pero son cosas en las que estoy trabajando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol