“Me siento bien a mis 41 años, quiero seguir jugando... Larrivey o Suazo la están rompiendo a mi edad”
El capitán de Santiago Morning lleva dos décadas actuando en el fútbol chileno y hoy lucha por no descender en la B, pero igual mira de reojo lo que pueda venir: “Me cuido lo más posible”.


Fernando Manríquez es uno de los futbolistas más experimentados no sólo del Ascenso sino que también del fútbol chileno. A los 41 años, el mediocampista se encuentra plenamente vigente en Santiago Morning y que lleve la jineta de capitán tampoco es casualidad.
“Yo quiero seguir jugando, físicamente me siento bien, a mis 41 años. Hay jugadores que la están rompiendo a mi edad, (Joaquín) Larrivey, el mismo ‘Chupete’ (Humberto) Suazo, pero yo quiero seguir jugando”, asegura en conversación con AS.
Se inició precisamente en el cuadro metropolitanom donde debutó 2005, y ya completa dos décadas, actuando en Primera División y la B. Aparte de su club, también actuó por Everton, La Calera, Iquique, Universidad de Concepción y Coquimbo. Por la Roja, el capitán del ‘Chago’ tuvo acción en 2007, participando de los amistosos contra Cuba y Haití.
Hoy, Santiago Morning lucha por evitar el descenso en la B. El elenco de Manríquez ocupa el última lugar, cuando faltan dos fechas para el fin del Campeonato Ascenso 2025, purgando todavía una resta de 9 puntos decretada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, a raíz de incumplimientos administrativos del año anterior. "Es mi equipo, este club me vio nacer, quiero dejarlo en Primera B”,
- ¿Tiene una meta hasta dónde extender la carrera?
- Sí, siempre me trato de fijar metas. Para mí, jugar uno o dos años más sería espectacular. Me siento bien físicamente, también en lo anímico y en lo emocional. Podría jugar dos años fácilmente con el físico que tengo. Pero, esto es incierto y uno tiene que esperar nomás. La idea es terminar bien y ver lo que puede pasar el próximo año.

- ¿Se cuida de una manera especial para prolongar su carrera?
- Sí, claro. Me trato de cuidar lo más posible, en el descanso, en la alimentación. Para mí, lo más importante después de entrenar es almorzar de la mejor manera, dormir una siesta. Eso me ha llevado a jugar hasta los 41 años.
- ¿Se manejaba de una manera distinta cuando partió en el fútbol? ¿Qué recuerda?
Noticias relacionadas
- Sí, obviamente. Era distinto, cuando se inicia en esto es diferente. Ahora, hay que cuidarse más para mantenerse mejor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

