COLO COLO
“Medida discriminatoria, arbitraria y facilista”: Colo Colo explota por el castigo que sufrió
Los albos cuestionaron duramente la medida que se conoció en las últimas horas. “Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas”.
Colo Colo explotó. Mediante un comunicado, el cuadro albo manifestó su malestar por el castigo que recibieron 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa que se jugó en el estadio Nacional el pasado 11 de febrero y que se suspendió por los graves incidentes protagonizados por barristas del club.
“La institución rechaza categóricamente el fallo emanado desde la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, respecto al castigo aplicado a los 12.820 hinchas que asistieron a la Supercopa el pasado 11 de febrero al sector galería norte, asignado por ele organizador del evento a la parcialidad de Colo Colo”, señalaron el inicio del comunicado que puedes leer a continuación.
El comunicado de Colo Colo a raíz del castigo a sus hinchas
Respecto a la sentencia se detalla lo siguiente:
1.- El partido entre Colo Colo y Huachipato, válido por la Supercopa 2024 del fútbol chileno, fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno y cualquier negligencia originada de aquella planificación, debe recaer sobre los responsables de resguardar la seguridad del evento deportivo en cuestión.
2.- Consideramos que castigar a los 12.820 hinchas que asistieron a la galería norte del Estadio Nacional, muchos de ellos abonados y socios al día, es una medida discriminatoria, arbitraria y facilista, que no ataca el problema de fondo y que, por el contrario, perjudica a aquellos hinchas que sí asistieron, muchos de ellos en familia, a ver fútbol.
3,. Colo Colo es el equipo del fútbol chileno con mayor número de derecho de admisión vigente aplicados a la fecha (1.995 de 5.464 en Chile) contra personas que no respetan la ley al interior de los estadios de fútbol. Entre 2022 y 2023 se presentaron seis querellas por hechos de violencia al interior de recintos deportivos, que terminaron con personas condenadas y otras con formalizaciones que actualmente siguen su curso.
4.- Apelaremos a dicha sentencia y agotaremos todas las instancias para defender los intereses de los verdaderos hinchas, aquellos que sí van a alentar con pasión y compromiso a su equipo semana a semana y que, con este fallo, están recibiendo el mismo castigo que este grupo pequeño de violentistas, pagando justos por pecadores.