ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

En España revelan el futuro de Osorio: desde Brasil se adelantan al Barça

El jugador de la U es pretendido por varios clubes del fútbol de élite. Según Sport, los catalanes quisieron fichar al joven, pero el panorama cambió.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final de la Copa Chile 2022.
El jugador de Universidad de Chile Dario Osorio es fotografiado durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Catolica disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.
13/10/2022
Jorge Loyola/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship quarterfinals.
Universidad de Chile's player Dario Osorio is pictured during the quarterfinals second leg match of the Copa Chile Championship against Universidad Catolica held at the El Teniente Stadium in Rancagua, Chile.
13/10/2022
Jorge Loyola/Photosport
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El futuro de Darío Osorio está cada vez más lejos de la Universidad de Chile. Si a fines de agosto estuvo muy cerca de ser vendido al Wolverhampton en una cifra cercana a los cinco millones de dólares, hoy el futbolista de 18 años aparece en el horizonte del Red Bull Bragantino, institución que ya habría dado un paso para ficharlo.

Así lo asegura el medio español Sport, quienes además añaden que los brasileños se le adelantaron al Barcelona, ya que el elenco catalán tenía a la figura azul en su base de datos del departamento de Scouting. Sin embargo, el elevado precio del jugador habría estancado las tratativas.

Darío Osorio emergió en la Universidad de Chile a comienzos de 2022, cuando le anotó un golazo a Colo Colo en un partido amistoso jugado en Mar del Plata. Durante el año comenzó a tener más apariciones en partidos del Campeonato Nacional, donde le logró anotar a la UC, y consiguió ser titular. En su inicio como futbolista profesional, terminó anotando ocho goles en su primera temporada y es nominado permanente a la Roja adulta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?