Meneghini, con el fantasma de Capitano
Ya con tres fechas jugadas de la Liga de Primera 2026, el técnico Universidad de Chile sigue sin ganar y con una preocupante falta de gol.


En el Torneo Apertura 2007, cuando era dirigida por Salvador Capitano, fue la última vez que Universidad de Chile anotó sólo un gol en los primeros tres partidos de un torneo de la Liga de Primera.
Una racha que repitió Francisco Meneghini, que aún no suma triunfos en la banca universitaria, con dos empates sin goles ante Audax Italiano y Palestino, más la derrota 2-1 ante Huachipato en Talcahuano, donde marcó Eduardo Vargas.
Hace 19 años, ese único tanto lo anotó Christian Martínez en el triunfo 1-0 ante la Universidad de Concepción en la primera fecha, en el estadio Nacional.
Esa vez, el elenco azul estuvo 583 minutos sin marcar goles, en la peor racha de su historia y Capitano sólo duró seis fechas en el cargo. Lo reemplazó Jorge Socías y la U terminó en el lugar 13, en un torneo corto jugado sin playoffs y que ganó Colo Colo. ¿Cuál será el futuro de ‘Paqui’?
El peor inicio en 20 años
Universidad de Chile registra el peor inicio en un torneo en 20 años. Con Francisco Meneghini sólo suma dos puntos en sus tres primeros partidos, en su cosecha más mala desde el Clausura 2006.
Noticias relacionadas
En ese torneo, con Gustavo Huerta como DT, perdió en sus tres primeros encuentros, ante Palestino (0-1), Huachipato (0-2) y Puerto Montt (0-3). Recién ganó en la séptima fecha, por 1-0 a Universidad Católica, aunque la campaña no fue tan mala y terminó en el quinto lugar. En cuartos de final fue eliminado por Cobreloa en los playoffs.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar