ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 1 de diciembre

Conoce hoy, jueves 1 de diciembre, los últimos movimientos del Cacique para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 1 de diciembre

Sigue todas las novedades de Colo Colo en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, jueves 1 de diciembre. Tras el inesperado adiós de Gabriel Costa, los albos ahora pusieron su interés en un delantero que actúa en el fútbol de Europa y además aseguraron el segundo fichaje para el 2023, luego de la incorporación de Fernando de Paul.

¿Qué fichajes asoman?

La principal novedad del Cacique, en las gestiones para sumar incorporaciones, tiene que ver con el sector ofensivo. Dale Albo informó que el delantero Carlos Auzqui está en la mira ahora del cuadro popular. El argentino, de 31 años, actualmente actúa en el Ferencvaros, en la liga de Hungría, y no tiene gran presencia en la titularidad. Su nombre fue propuesto por la gerencia deportiva del club.

El paraguayo Derlis González y Sergio Santos, delantero brasileño formado en Audax Italiano, también surgen como las alternativas para el ataque. El seleccionado guaraní actúa hoy en Olimpia, mientras que Santos fue parte del Cincinnati en la reciente temporada de la MLS.

Fichajes 2023

El otro hecho significativo en el Cacique fue la oficialización de Ramiro González para el plantel 2023. El central no llegó a comienzos de este año, tras no aprobar el examen médico previo a la contratación. Sin embargo, esta vez no tuvo inconvenientes para recalar en el Monumental y el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó el fichaje.

Bajas y quiénes se van

Por ahora, dejan el Cacique Matías Zaldivia, Omar Carabalí y Gabriel Costa. A estos se les une Carlo Villanueva, quien fichó en Everton. De todas formas, la principal novedad la protagoniza Cristian Zavala.

Este último podría partir a México. FC Juárez estaría interesado en delantero colocolino. En torno a su situación en el plantel, el panorama todavía es algo difuso. Registró poca participación en la campaña del título 2022 y no está clara su continuidad. Zavala aspira a lograr mayor continuidad en la próxima temporada.

Brayán Cortés y Gabriel Suazo, por su parte, podrían también emigrar. El arquero y el capitán y lateral izquierdo del Cacique pretenden continuar sus carreras en el exterior. En el Monumental están abiertos a gestionar sus partidas en la medida que los traspasos no afecten los intereses económicos y deportivos del club.