ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre

Conoce hoy, sábado 3 de diciembre, los últimos movimientos del Cacique para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre

Sigue todas las novedades de Colo Colo en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, sábado 3 de diciembre. La mayor novedad en los albos es la aparición de dos delanteros argentinos como opciones de refuerzo para la próxima temporada.

¿Qué fichajes asoman?

Según publicó Dale Albo, se trata de los atacantes Nahuel Bustos y Sebastián Palacios. Los trasandinos en la actualidad actúan en Sao Paulo y en el Panathinaikos de Grecia, respectivamente.

Bustos, de 24 años, se unió al cuadro brasileño a mediados de este año 2022, proveniente del Girona de España. Palacios (30), por su parte, actúa desde el 2021 en el torneo griego y antes jugó en Boca Juniors, Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys.

Ambos argentinos se suman las opciones de fichaje del ex Audax Italiano Sergio Santos y del también trasandino Carlos Auzqui. Fueron los primeros mencionados para reforzar la delantera del Cacique, luego del adiós de Gabriel Costa.

Refuerzos 2023

Aún su incorporación no es oficializada, pero Ramiro González será parte del plantel durante la próxima temporada. El zaguero argentino-chileno no llegó a comienzos de este año al Monumental, tras no superar el chequeo médico previo a la contratación. Sin embargo, en esta ocasión el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó el fichaje.

González, de esta forma, se suma a Fernando de Paul. El ex arquero de Everton y Universidad de Chile fue la primera incorporación del mercado de pases de los albos. De hecho, participó en los partidos amistosos contra el Betis, que marcaron el cierre del 2022 del Cacique.

Bajas y quiénes parten

Hasta el momento, se marcharon del Monumental Gabriel Costa, Matías Zaldivia y Omar Carabalí y Gabriel Costa. A los tres se les une también Carlo Villanueva, quien fichó en Everton. 

No está clara aún la situación de Cristian Zavala. El puntero del Cacique posee contrato vigente y parecía confirmado en el plantel 2023, pero el tema no está resuelto. Días atrás, en México surgió la información de que interesaba al FC Juárez y podría haber novedades prontamente.

Gabriel Suazo y Brayan Cortés también generarían noticia en el futuro inmediato. Ambos están confirmados para la siguiente temporada, pero aspiran a continuar sus carreras en el extranjero. En caso de una oferta favorable para el club, en el Monumental están abiertos a permitir sus salidas.