ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 7 de diciembre

Conoce hoy, miércoles 7 de diciembre, los últimos movimientos de Colo Colo para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | Colo Colo 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 7 de diciembre
JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT

Sigue todas las novedades de Colo Colo en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, miércoles 7 de diciembre. Los últimos sucesos generaron un inesperado problema en el Monumental, ya que todo indica que el Cacique perdería a los laterales titulares con miras a la próxima temporada. Gustavo Quinteros, quien asiste al Mundial, ya envío un mensaje al respecto desde Qatar.

Colo Colo 2023: refuerzos, fichajes y quiénes podrían llegar

El DT de los albos dio por hechas las salida de Óscar Opazo y Gabriel Suazo. Sobre el primer caso, Quinteros dijo que “es una pena, porque lo teníamos muy en cuenta” y, en relación a la situación del capitán colocolino, aseguró que “quedaba libre, era el jugador más importante para que se quede”, confirmando que “se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien y ahora hay que reemplazarlos”.

Quienes sí ya tienen un lugar en el Monumental son Fernando de Paul y Ramiro González, pues hasta ahora son los únicos fichajes oficializados por los albos. De Paul fue el primero en sumarse al plantel e incluso lo hizo al cierre de la temporada 2022. El ex arquero de Everton y Universidad de Chile fue incluido en las convocatorias de los amistosos contra el Betis de Manuel Pellegrini, en Concepción y Viña del Mar.

González finalmente pudo concretar su llegada a Colo Colo este martes. Durante el anterior mercado de fichajes, no superó el chequeo médico previo y se cayó la contratación. “Estoy donde quiero estar. Lo único que quiero es enfocarme en el presente y futuro”, dijo el zaguero, quien surge como alternativa a la dupla de centrales formada por Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.

La política de fichajes en Colo Colo contemplaba una incorporación por línea. La portería ya está cubierta y parecía lo mismo con la defensa, pero sin Suazo ni Opazo ahora el panorama sería distinto. Sin embargo, y de acuerdo a la línea anterior de contrataciones, han surgido como opciones de fichaje para reemplazar a Gabriel Costa Carlos Auzqui, Sergi Santos, Matías Moya y Derlis González.

Además, para la plaza de centrodelantero, acompañando al goleador Juan Martín Lucero, surgieron también los nombres de Leandro Benegas y, en su momento, Ignacio Jeraldino. Finalmente, si se concreta el adiós de Suazo (Fluminense estaría interesado en contar con el capitán albo), Alex Ibacache, lateral de Everton, aparece con chances de sustituirlo.

Colo Colo 2023: bajas y quiénes parten

Ya se marcharon del Monumental Marías Zaldivia y Carlo Villanueva, tras finalizar contrato y no recibir propuestas de renovación. Posteriormente, se les unió Costa al regresar a Perú para fichar en Alianza Lima.

Lo mismo acontecería también con Suazo y Opazo. Este último debe responder el jueves a la propuesta de Colo Colo (tenía todo arreglado para un nuevo contrato), pero la versión más consistente es que aceptó el ofrecimiento de Racing de Avellaneda y jugará en Argentina. De hecho, Quinteros dio por hecho el traspaso del lateral derecho.