Mercado de fichajes en Chile, en vivo: traspasos, bajas y rumores de Colo Colo, U. de Chile, Católica...
Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes del fútbol chileno y los movimientos de los clubes del Campeonato Nacional y Primera B, hoy 11 de diciembre del 2025. Altas y bajas sorprendentes, reacciones...


Mostrar sólo eventos clave
Última hora del mercado de fichajes en Chile, 11-12
¡Colo Colo va por una sorpresa de la B!
El Cacique continúa con la restructuración de plantel de cara al 2026. Es por eso que los albos pusieron sus ojos en una de las máximas promesas del fútbol chileno.
Según información de Radio ADN, Colo Colo está tras los pasos de Jaime Vargas, arquero de 21 años de Deportes Recoleta. "Blanco y Negro trabaja en la llegada del joven arquero en caso de que Brayan Cortés no vuelva al Monumental", señalaron.
¡Nadie detiene a Cobresal!
El conjunto dirigido por Gustavo Huerta cerró su tercer renovación del día. Se trata del panameño César Yanis, quien seguirá en el club por todo el 2026. El atacante se suma así a las renovaciones de Alejandro Santander y Jorge Pinos.
¡Arica asegura a uno de los goleadores de la B!
San Marcos quiere regresar a Primera División para el próximo año y para eso mantuvieron a una de sus estrellas. El conjunto nortino anunció la renovación de Camilo Melivilu.
El delantero chileno marcó 14 goles en la reciente campaña de Arica en la Primera B, donde cayeron en las semifinales de la liguilla contra Cobreloa.
¡Cobresal asegura a una de sus figuras!
El conjunto minero oficializó la renovación del portero Jorge Pinos, una de sus grandes figuras durante el 2025. El arquero ecuatoriano disputó 27 partidos durante la presente temporada y fue clave para que Cobresal lograra la clasificación a la Copa Sudamericana 2026.
"Va por su segunda temporada con la camiseta minera. Jorge Pinos extendió su vínculo por todo el 2026. ¡Que sea una gran temporada, Jorge! Llena de atajadas y pasión minera", señalaron en las redes oficiales del club.
¡Se complica otra opción de DT en la U!
Los azules siguen en la búsqueda de encontrar un nuevo entrenador, esto en medio de la inminente salida de Gustavo Álvarez. Sin embargo, una de las opciones que sonaba con fuerza, parece alejarse cada vez más.
Se trata de Martín Anselmi, entrenador argentino de 40 años y que hoy se encuentra sin club luego de su breve paso por el Porto. El trasandino también es candidato en Newell's Old Boys, club del que además es hincha.
“Hoy las dos opciones que tenemos avanzadas son Martín Anselmi y Martín Demichelis”, aseguró Juan Manuel Medina, candidato a vicepresidente de Newell's.
Las elecciones en el club rosarino son este próximo domingo, por lo que en caso de ganar la lista de Medina, encabezada por Ignacio Boero (agrupación Unen), Anselmi estaría mucho más cerca de arribar a la 'Lepra’.
Renovación en Cobresal
Cobresal comunicó que Alejandro Santander, portero formado en el club, seguirá en El Salvador por una temporada más.

Andrés Vombergar, en la carpeta de Colo Colo y la U
Según supo AS, tanto Colo Colo como Universidad de Chile han mostrado interés en Andrés Vombergar, delantero argentino-esloveno que este mes finaliza su contrato con San Lorenzo de Almagro.
Olé, por su parte, cuenta que el atacante también está siendo seguido por Corinthians y Vasco da Gama.
Así oficializó Puerto Montt a Emiliano Astorga, su nuevo DT
“El sur recibe a un entrenador de vasta experiencia, carácter firme y una trayectoria que ha dejado huella en el fútbol chileno. Emiliano Astorga llega al Chinquihue para encabezar el proyecto 2026 de Deportes Puerto Montt, asumiendo el desafío de guiar al Velero con trabajo, convicción e identidad.
Conoce la exigencia de las grandes batallas y sabe lo que es levantar la copa en la Primera B, mérito que refleja su capacidad para liderar procesos, sostener equipos competitivos y llevarlos hasta lo más alto.
Su sello es claro: equipos intensos, disciplinados, comprometidos y con un orden táctico innegociable.
Un técnico que valora el trabajo silencioso, el esfuerzo colectivo y la búsqueda constante de identidad, cualidades que se alinean naturalmente con el espíritu del Velero y con la forma en que se vive el fútbol en el sur.
Astorga llega al Reloncaví para liderar un proyecto que busca consolidar lo construido, potenciar a la cantera y enfrentar con ambición cada desafío de la temporada”.
Javier Di Gregorio deja Deportes Iquique
A través de redes sociales, Deportes Iquique comunicó que el gerente deportivo Javier Di Gregorio no seguirá en la institución.
Felipe Campos se va de Unión La Calera
El lateral derecho Felipe Campos anunció su despedida de Unión La Calera: “Gracias por todo, Calerita. Los llevaré en mi corazón”.
A través de redes sociales, el equipo aurinegro le deseó éxito al ‘Chino’, quien ahora se marchará a México para dirigir al Querétaro.
El defensor del ‘Cacique’, Alan Saldivia, podría seguir su carrera en el fútbol uruguayo. La dirigencia del club se reunirá con el zaguero.
Emiliano Amor se despidió de Colo Colo luego de cinco temporadas: “Estoy feliz de haber aportado con seis títulos”.

Un trato que podría afectar a Toselli...
Eryin Sanhueza se reunió con la dirigencia de Club Deportes La Serena y continuará en el club para la siguiente temporada, cuenta Primera B Chile. El portero será considerado por el cuerpo técnico y cumplirá su contrato, que finaliza en 2026. Cristopher Toselli era una de las opciones para arribar al cuadro granate, ya que no renovó con la U, pero con la permanencia de Sanhueza, su fichaje podría caerse.

¡Deportes Limache asegura a su primer refuerzo!
Según informa Reporte Arellano, Facundo Marín es nuevo refuerzo de Deportes Limache. El delantero llega proveniente de Central Córdova de Rosario de la Primera C. El jugador de 25 años fue una de las revelaciones de la Copa Argentina.

¡UNA BAJA EN IQUIQUE!
El defensa central, Carlos Rodríguez, es baja confirmada en Deportes Iquique para el 2026. El zaguero uruguayo sólo disputó 395 minutos, repartidos en seis encuentros, en toda la temporada.

Eugenio Mena definió su futuro
De acuerdo con TNT Sports, Eugenio Mena renovará con Universidad Católica. En las últimas horas se había dicho que el lateral se ofreció para llegar a Santiago Wanderers, pensando que no seguiría en Las Condes, pero eso quedó en nada.

Cristopher Toselli, ¿a Deportes La Serena?
Según la información de 'Mi Radio', Deportes La Serena contactó a Cristopher Toselli, quien no seguirá en Universidad de Chile. "El arquero no ve con malos ojos venir a la región", comunicó el portal.

Dos partidas en Huachipato
Benjamín Gazzolo y Carlo Villanueva se despidieron de Huachipato tras haber ganado la final de la Copa Chile, según informó Sabes Deportes.
El mismo medio, además, anunció que Maximiliano Gutiérrez también podría dejar Talcahuano, quien está siendo seguido por Universidad de Chile y otros equipos de Sudamérica.

Rodrigo Contreras, ¿otra vez a Everton?
Rodrigo Contreras no seguirá en Universidad de Chile y tendrá que regresar a Deportes Antofagasta, el club dueño de su pase, para analizar su futuro. En ese contexto, En Cancha informó que Everton consultó por la situación del 'Tucu', quien ya tuvo un paso por Viña del Mar. Ahí disputó 29 partidos, anotando 17 goles y dando cinco asistencias.

Kevin Campillay mueve el mercado
Según información de AS, Kevin Campillay, delantero que viene de brillar en Santiago Morning, interesa en Santiago Wanderers, Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica, Rangers y un club de Primera División.
El portugués Renato Paiva ha sido contactado por Azul Azul y ha sacado cierta ventaja para ser el sucesor de Gustavo Álvarez como entrenador de la U.
Emiliano Amor se despidió de Colo Colo
Colocolinos y colocolinas, hoy que nos toca separar caminos nuevamente, quisiera dedicarles unas palabras.
En estos años, he dejado muchas cosas de lado (salud, dinero, etc.), pero cuando uno deja todo en la cancha y es leal a lo que siente, no tiene ningún arrepentimiento. Sólo tengo palabras de agradecimiento por todos estos años que compartimos, Colo Colo.
También agradecer a toda la gente que trabaja en el club y a mis compañeros por siempre tener la buena onda y mejor predisposición para trabajar día a día. Pero este saludo es en especial a todo el pueblo colocolino que, desde el primer día, me trataron a mí y mi familia con mucho cariño, respeto y amor.
Estoy feliz de haber aportado con todos mis compañeros y el cuerpo técnico seis títulos que aportan aún más a la hermosa historia del club. Gracias, los quiero mucho. Nos volveremos a ver pueblo albo.
“Estamos a la esperada de que el club nos responda el ofrecimiento que le hicimos con mi representante, pero aún no tenemos respuesta”, dijo Jhojan Valencia, volante de Universidad Católica.

Alan Saldivia podría partir
Según 'Carve Deportiva', Alan Saldivia podría dejar Colo Colo para fichar en Peñarol. "El zaguero central interesa. Incluso, tendrá una reunión con la dirigencia", contaron desde el citado medio.
Novedades en el Ascenso
El delantero Kevin Campillay dejó Santiago Morning y podría fichar en Deportes Antofagasta; Sergio Vergara, de último paso por Unión San Felipe, tiene chances de reforzar a San Luis de Quillota; y Felipe Flores, ex San Luis de Quillota, se sumaría a Deportes Temuco.
Ñublense
Ñublense ha hecho varias anuncios respecto a salidas. Ya oficializó las partidas de Ronald Fuentes, Bernardo Cerezo, Patricio Rubio, Carlos Labrín, Esteban Valencia y Diego Tapia.
Universidad Católica
Matías Palavecino, la gran estrella de Coquimbo Unido, podría ser el primer fichaje de Universidad Católica para la próxima temporada. El volante fue visto en el Claro Arena, en compañía del gerente deportivo, José María Buljubasich.
El volante colombiano Jhojan Valencia, en tanto, podría dejar Las Condes, ya que tiene ofertas desde el extranjero. Sin embargo, su podría sería mantenerse en la UC.
Universidad de Chile
Renato Paiva es la gran carta de Azul Azul, en caso de que el técnico Gustavo Álvarez termine marchándose de Universidad de Chile.
A lo largo de su carrera, el portugués ha dirigido equipos como Independiente del Valle, León, Bahía, Toluca, Botafogo y Fortaleza.
En este último equipo, por cierto, sólo ganó uno de los 10 partidos que dirigió, lo que generó alerta entre los hinchas de la U.
Colo Colo
Ayer, Blanco y Negro anunció que Fernando Ortiz se mantendrá en Colo Colo para el 2026. Junto con ello, se decidió no renovar los contratos de Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Óscar Opazo.
El presidente Aníbal Mosa también comentó que Damián Pizarro es opción para la delantera y que Brayan Cortés podría continuar en el extranjero, aunque ya no en Peñarol.
Alexander Oroz, por su parte, es otro nombre que podría partir: “Es caso aparte. Estamos conversando con su círculo para que Colo Colo tenga un porcentaje del pase, pero que vaya a otro equipo para que pueda jugar”.
“Queremos darle la libertad. Oroz es un chico de la casa y por eso queremos mantener la inversión”, profundizó el empresario.
¡Buenos días, amigos de AS! Sean bienvenidos a un nuevo minuto a minuto sobre el mercado de fichajes en el fútbol chileno, tanto de Primera División como del Campeonato de Ascenso.






Rellene su nombre y apellidos para comentar