ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

Mercado de fichajes Primera B 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 5 de diciembre

Conoce hoy, lunes 5 de diciembre, los últimos movimientos del Torneo de Ascenso para la próxima temporada: altas, bajas y refuerzos.

Actualizado a
Futbol, Santiago Morning vs Santiago Wanderers.
Fecha 20, campeonato de ascenso  2022.
El jugador de Santiago Morning Oscar Ortega, derecha, celebra su gol contra Santiago Wanderers durante el partido del campeonato de ascenso 2022 disputado en el estadio Municipal de La Pintana.
Santiago, Chile.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Sigue todas las novedades del Ascenso en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, lunes 5 de diciembre. Mientras Cobreloa busca a una de las figuras del torneo recién pasado, Wanderers está cerca de fichar al goleador de la categoría.

Cobreloa 2023: refuerzos y salidas

Tras la debacle vivida ante Copiapó en la final de la Liguilla de Ascenso, el elenco loíno vivirá una profunda reestructuración. Si bien Emiliano Astorga fue confirmado en la banca, son 14 jugadores los que acabaron contrato, entre ellos Matías Cano, Bastián San Juan, Maximiliano Cerato, Axl Ríos y Eduardo Farías, permanentes titulares. Además, Jorge Espejo despertó el interés de Unión Española.

Sobre fichajes, según el portal primerabchile.cl, Óscar Ortega es el elegido para reforzar al plantel. El delantero fue la figura de Santiago Morning en el último torneo con 12 goles y tras terminar su contrato con los ‘microbuseros’ analiza ofertas. El otro apuntado es Nicolás Gauna, argentino que jugó la última temporada en Coquimbo y que antes fue figura en Puerto Montt.

Wanderers 2023: refuerzos y salidas

Los caturros apostaron por el DT uruguayo Francisco Palladino y ya suman tres fichajes: Milton Alegre, Sebastián Martínez y Jorge Gatica. Además, están cerca de sumar al volante Juan Méndez de Puerto Montt, mientras que el gran golpe lo darían con el último goleador de la B: Juan Ignacio Duma de Barnechea. Andrés Barboza, defensa uruguayo de Fénix, es otro nombre en carpeta.

Otros fichajes en la B

Entre los nombres más destacados que han animado el mercado están Humberto Suazo y Mathías Vidangossy, quienes ficharon en San Luis hace unos días. Por su parte, Iquique ya confirmó a Miguel Ponce como DT y a Steffan Pino junto a Mathías Pinto como su nueva dupla de ataque.

Recoleta se quedó con Álvaro Césped (San Felipe), Santa Cruz fichó a Jesús Pino (San Felipe) y Rangers oficializó a Dalcio Giovagnoli como su entrenador. Mientras, en el sur Temuco se ha transformado en el elenco más activo del mercado. Junto al DT Juan José Ribera llegaron Diego Torres (Audax), Óscar Salinas (Cobresal), Víctor González (Coquimbo) y Fabián Núñez (Temuco), entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?