ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, hoy 1 de diciembre

Conoce hoy, jueves 1 de diciembre, los últimos movimientos de la ‘Franja’ para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. Católica 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, hoy 1 de diciembre

Sigue todas las novedades de Universidad Católica en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, jueves 1 de diciembre. El cuadro ‘Cruzado’ rearma su plantel con miras a la próxima temporada. En San Carlos quieren dejar atrás la mala imagen exhibida en el último Torneo Nacional, donde no lograron revalidar el título de campeón y solo alcanzaron una clasificación a la Copa Sudamericana. Por lo mismo, los movimientos dentro del plantel han sido varios durante el actual mercado de fichajes.

¿Qué fichajes asoman?

El elenco precordillerano está en la puja por el atacante argentino Leandro Fernández. El ariete de 31 años no renovó con Independiente de Avellaneda y quedó con el pase en su poder, sin embargo, Universidad de Chile también está interesado en sumar a sus filas al delantero. El interés ‘cruzado’ radica en que Ariel Holan lo dirigió en aquel equipo del ‘Rojo’ que fue campeón de la Sudamericana en 2017.

Además, según anunció el medio partidario ‘Las Campañas del Infierno’, la UC estaría sondeando al también trasandino Federico Mancuello. El volante de 33 años cuenta con un currículum bastante vistoso: además de Independiente, también pasó por Belgrano, Flamengo, Cruzeiro, Toluca, Vélez Sarsfield y Puebla de México, su último club.

Fichajes 2023

Hasta el momento, el único refuerzo de la ‘Franja’ es Alexander Aravena. El delantero de 20 años volvió al equipo donde se formó, tras una temporada a gran nivel en Ñublense. El cuadro chillanejo hizo efectiva la opción de compra, quedándose con parte del porcentaje del joven ariete cruzado y la UC, por su parte, hizo uso de la cláusula de repesca.

¿Quiénes partieron?

Los Cruzados han sufrido múltiples bajas. Varios finalizaron contrato, entre ellos algunos históricos, mientras que otros partieron tras ser vendidos. Hasta ahora, quienes se fueron son Bruno Barticciotto, Yamil Asad, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?