ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 2 de diciembre

Conoce hoy, viernes 2 de diciembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 2 de diciembre

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, viernes 2 de diciembre. El conjunto universitario continúa con la reestructuración de su plantel, con la expectativa de dejar de pelear en la parte baja de la tabla, situación recurrente en las últimas temporadas, y proyectarse en una futura lucha por el Torneo Nacional, ahora bajo la dirección técnica del argentino Mauricio Pellegrino.

Refuerzos U. de Chile 2023: altas y quiénes podrían llegar.

El primer fichaje del nuevo período fue el ex lateral derecho de Curicó Unido, Juan Pablo Gómez. El argentino nacionalizado chileno completó una excelente temporada pasada siendo escogido el mejor jugador en su posición. Sus grandes actuaciones hicieron que el ‘Romántico Viajero’ se fijase en él. Luego, arribó al Centro Deportivo Azul el estratega trasandino, Mauricio Pellegrino.

Además, hay dos tres que estarían a punto de concretarse: se trata del volante de Ñublense, Federico Mateos, el ex defensor de Colo Colo, Matías Zaldivia, y el ex delantero de Independiente de Avellaneda, Leandro Fernández. Quienes también volverán en busca de una oportunidad en el primer equipo son los juveniles Jeison Fuentealba, que finalizó su préstamo con Deportes La Serena, y Simón Contreras, quien terminó su cesión en Universidad de Concepción.

Bajas U. de Chile 2023: quiénes se van

Junior Fernandes y Álvaro Brun dejaron el CDA incluso antes de la llegada del nuevo estratega azul. Luego de la evaluación de la gerencia técnica, desde el ‘Romántico Viajero’ le buscan salidas a Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour, todos jugadores que no cumplieron las expectativas en el último año y que arrastraron bajísimos rendimientos. De todas formas, todos deben presentarse el próximo 8 de diciembre en La Cisterna, día en que inician las prácticas.

Sobre Lucas Assadi y Darío Osorio, ambos son sondeados constantemente desde el exterior, pero, por ahora, Pellegrino cuenta con ambos y espera entregarles un rol estelar en la oncena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?