ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre

Conoce hoy, sábado 3 de diciembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 3 de diciembre

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, sábado 3 de diciembre. La principal novedad en los azules, durante esta jornada, es el nuevo nombre que surgió para reforzar la defensa, pese a que en los días previos se mencionaba a Matías Zaldivia como el escogido en el centro de la zaga.

Refuerzos U. de Chile 2023: altas y quiénes podrían llegar.

ESPN informó que la U realiza gestiones para intentar fichar a Matías Catalán, zaguero y lateral derecho argentino-chileno, quien pertenece a Talleres de Córdoba. En algún instante, el defensa sonó en Colo Colo, pero finalmente los albos se inclinaron por la incorporación de Ramiro González.

La principal dificultad para la llegada de Catalán, en lugar de Zaldivia, guarda relación con el costo de la operación. El pase del central fue adquirido por el cuadro cordobés recientemente, luego de una buena temporada en el fútbol argentino. Si logra salir del club, no sería por una suma baja de dinero.

En tanto, la U ya aseguró la incorporación de Juan Pablo Gómez, ex lateral de Curicó, y del DT Mauricio Pellegrino. También tendría ratificadas las llegadas de Federico Mateos, ex capitán de Ñublense, y de Leandro Fernández, delantero de Independiente de Avellaneda. Únicamente faltaría la oficialización de ambos fichajes.

Quienes también se sumarán al plantel 2023 serán los canteranos Jeisson Fuentealba y Simón Contreras. El primero fue cedido a La Serena en 2022 y es buena figura en la Roja Sub 20 que disputará el próximo Sudamericano de la categoría. Por su parte, Contreras estuvo a préstamo en Universidad de Concepción.

Bajas U. de Chile 2023: quiénes se van

Junior Fernandes y Álvaro Brun dejaron el club incluso antes de la llegada del nuevo estratega azul. Asimismo, la gerencia deportiva trabaja en las salidas de Pablo Aránguiz, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour. Solo si no hay novedades antes, todos deben presentarse en el CDA durante la próxima semana, cuando el plantel retorne a los entrenamientos.

¿El futuro de Lucas Assadi y Darío Osorio? Ambos son sondeados constantemente desde el extranjero. Sin embargo, son parte del grupo de jugadores con que contará Pellegrino en el regreso a las prácticas, aunque el DT deberá esperar un tiempo para verlos directamente en acción. Los juveniles disputarán el Sudamericano Sub 20 en Colombia con la Roja.