ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 5 de diciembre

Conoce hoy, lunes 5 de diciembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 5 de diciembre
DIA ESPORTIVO/Photosport DIA ESPORTIVO/Photosport

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, lunes 5 de diciembre. Con Mauricio Pellegrini a la cabeza, el objetivo del club para el 2023 es claro: respetar su historia y volver a pelear en los primeros puestos de la tabla.

Refuerzos U. de Chile 2023: altas y quiénes podrían llegar

De momento, la U solo suma una incorporación. Es Juan Pablo Gómez, quien dejó Curicó Unido para firmar por dos temporadas con los azules. A él se podrían sumar Federico Mateos y Leandro Fernández. El volante cumplió un ciclo en Ñublense y quiere dar el salto a un grande, mientras que las negociaciones con el ex delantero de Independiente siguen avanzando.

Para la defensa, en tanto, Azul Azul se debate entre dos nombres: Matías Catalán, de Talleres de Córdoba, y Matías Zaldivia, quien acaba de quedar libre tras cerrar su etapa en Colo Colo. Fabián Torres, de Audax Italiano, también interesaba, pero un factor económico no permitió que eso prospere.

¿Y qué pasa con Marcelo Díaz? Desde el Centro Deportivo Azul no se dan por vencidos y siguen teniéndolo como una alternativa para el mediocampo. De todos modos, esperan conocer la opinión de Mauricio Pellegrino para ver los pasos a seguir.

El arco también es tema en la U. En ese contexto, la directiva laica ha puesto sus ojos en Sebastián Pérez para darle competencia a Cristóbal Campos. ‘Zanahoria’ perdió espacio en Universidad Católica tras el retorno de Matías Dituro y una chance en el CDA le vendría bien.

Eso sí, la operación no resultaría fácil. Además de la U, Unión Española y Palestino estarían buscando fichar a Pérez, quien en 2022 disputó 16 partidos con la UC.

Bajas U. de Chile 2023: quiénes se van

Si de salidas se trata, Junior Fernandes y Álvaro Brun ya dejaron el Centro Deportivo Azul, pero no serían los únicos. La directiva también les busca una salida a Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz. Este último estaría muy cerca de fichar en Ñublense.

Los casos de Darío Osorio y Lucas Assadi son un tema aparte. Si bien son seguidos constantemente por distintos clubes extranjeros, los jóvenes son piezas fundamentales y deberían continuar en la U.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?