ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 6 de diciembre

Conoce hoy, martes 6 de diciembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 6 de diciembre
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, lunes 5 de diciembre. Si bien aún no arriba al CDA, Mauricio Pellegrino ya trabaja en su proyecto que tiene un claro objetivo: volver a pelear en los primeros puestos de la tabla.

Refuerzos U. de Chile 2023: altas y quiénes podrían llegar

De momento, la U solo suma una incorporación. Es Juan Pablo Gómez, quien dejó Curicó Unido para firmar por dos temporadas con los azules. A él se podrían sumar Federico Mateos y Leandro Fernández, que estarían muy cerca de llegar a un acuerdo.

Para la defensa, en tanto, Azul Azul se debate entre dos nombres: Matías Catalán, de Talleres de Córdoba, y Matías Zaldivia, quien quedó libre tras cerrar su etapa en Colo Colo. Fabián Torres, de Audax Italiano, también interesaba, pero un factor económico no permitió que eso prospere.

¿Y qué pasa con Marcelo Díaz? Desde el Centro Deportivo Azul no se dan por vencidos y siguen teniéndolo como una alternativa para el mediocampo. De todos modos, esperan conocer la opinión de Mauricio Pellegrino para ver los pasos a seguir.

El arco también es tema en la U. En ese contexto, la directiva laica se fijó en Sebastián Pérez para darle competencia a Cristóbal Campos. ‘Zanahoria’ perdió espacio en Universidad Católica tras el retorno de Matías Dituro y desea salir de San Carlos de Apoquindo para tener continuidad. Sin embargo, Pérez fue claro en charla con Radio Agricultura. “Antes de contestar esa pregunta tengo que ver el interés, pero como no me han llamado no puedo contestar”.

La operación no resultaría fácil. Además de la U, Unión Española y Palestino estarían buscando fichar a Pérez, quien en 2022 disputó 16 partidos con la UC.

En la Universidad de Chile también ha sonado como refuerzo Tomás Alarcón. Sin embargo, de acuerdo a Transfermarkt, Udinese, Fiorentina y el Torino estarían interesados en el chileno, por lo que las ilusiones de la U se desvanece.

Bajas U. de Chile 2023: quiénes se van

Si de salidas se trata, Junior Fernandes y Álvaro Brun ya dejaron el Centro Deportivo Azul, pero no serían los únicos. La directiva también les busca una salida a Felipe Seymour, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz. Este último estaría muy cerca de fichar en Ñublense.

Los casos de Darío Osorio y Lucas Assadi son un tema aparte. Si bien son seguidos constantemente por distintos clubes extranjeros, los jóvenes son piezas fundamentales y deberían continuar en la U.