ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 7 de diciembre

Conoce hoy, miércoles 7 de diciembre, los últimos movimientos de la U para la próxima temporada: altas, bajas, refuerzos y quién podría emigrar en 2023.

Actualizado a
Mercado de fichajes | U. de Chile 2023: refuerzos, quiénes llegan, se van y últimas noticias, 7 de diciembre

Sigue todas las novedades de Universidad de Chile en el actual mercado de fichajes, actualizadas hasta hoy, miércoles 7 de diciembre, fecha en la que comienza oficialmente la era del nuevo técnico Mauricio Pellegrino. El DT tiene varias tareas sobre la mesa: los refuerzos que pidió y quiénes saldrán del equipo para el 2023.

U. de Chile 2023: refuerzos y quiénes llegan

El entrenador Mauricio Pellegrino ya cuenta con un refuerzo confirmado: Juan Pablo Gómez, una de las figuras de Curicó Unido en la última temporada. A él se podría sumar durante los próximos Federico Mateos, y se avanzó en uno de los grandes fichajes que espera el club. Según Bolavip, el atacante Leandro Fernández firmará contrato tras quedar libre con Independiente de Avellaneda, y llegaría al país durante esta jornada.

En paralelo, la gerencia deportiva de Manuel Mayo también evalúa las opciones de Sebastián Pérez, actualmente en Universidad Católica, y Matías Zaldivia, quien quedó libre de Colo Colo. Éste último tienes conversaciones avanzadas pero no convence a toda la mesa directiva, por su historial de lesiones y las críticas que genera su paso directo desde el archirrival.

U. de Chile 2023: bajas y quiénes se irían del club

Mauricio Pellegrino ya visó la salida de varios jugadores del plantel. Junior Fernandes y Álvaro Brun ya se despidieron, y en el club trabajan en la desvinculación de Ronnie Fernández, Pablo Aránguiz, Felipe Seymour, Ignacio Tapia y Jeisson Vargas. El caso más avanzado es Aránguiz, de irregular temporada, y que seguiría su carrera en Ñublense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?