Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

“Messi es el más grande de todos los tiempos y ‘Dibu’ es el mejor del mundo”

Juan Eluchans conversó con AS sobre cómo vivió la final de Qatar que acabó con el título de Argentina. “Fue muy emocional, se me salían las lágrimas”.

Andrés Marín
Argentina's midfielder #24 Enzo Fernandez, Argentina's forward #10 Lionel Messi, Argentina's goalkeeper #23 Emiliano Martinez and France's forward #10 Kylian Mbappe pose on the podium after respectively receiving the Young Player, Golden Ball, Golden Glove and Golden Boot awards, during the Qatar 2022 World Cup trophy ceremony after the football final match between Argentina and France at Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 18, 2022. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Juan Eduardo Eluchans, ex jugador campeón con la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2010, no da más de alegría. Argentina acaba de coronarse como campeón del mundo y atiende el llamado de AS en medio de una algarabía contenida durante 36 años.

Fue muy emocional, se me salían las lagrimas y la voz cada vez que hacíamos un gol. La selección hizo el mejor primer tiempo, pero en dos minutos nos dieron vuelta el resultado, después convertimos el tercero, pero luego un penal hace que nos vayamos a la penales, en ese momento yo estaba tranquilo porque tenemos al mejor arquero del mundo”, comentó el ex lateral izquierdo.

- ¿Qué significó para usted la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

- Sentimiento muy difícil de explicar. El argentino es muy apasionado y hace 36 años que no lográbamos este título tan importante. Es el más relevante del fútbol mundial, así que más feliz también, porque Messi, el mejor de la historia, tuvo la Copa del Mundo.

- ¿Creía que Argentina podía lograr el título mundial?

- Más allá del traspié en el primer partido, donde llegamos muy confiados por lo que había logrado Scaloni, considerando también el nivel de todos los jugadores, en cada encuentro fuimos de menos a más. El segundo partido ya fue más difícil, lo ganamos no con gran fútbol, pero se notaba que los chicos estaban concentrados. Se desplegó un fútbol increíble, que más allá de ser argentino o no, a todo el mundo le fascinó y le ha gustado, sobre todo el nivel de cada jugador por línea: Julián Álvarez, Enzo Fernández, Leo Messi ni hablar, ‘Cuti’ Romero, Di María en su momento, ‘Dibu’, todos aportaron. Además, creo que es primera vez en la historia que participan todos los jugadores de campo, eso habla muy bien del cuerpo técnico.

- ¿Qué es lo mejor de la Selección Argentina?

- El grupo que ellos formaron. Es decir, todos los que compartieron este proceso: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, incluso los que quedaron fuera también son parte. Aunque, sin duda, lo mejor que tiene la selección es contar con el mejor jugador de todos los tiempos. Desde la posición de líder, ‘Leo’ evolucionó en todos los sentidos del juego. En el apoderarse del equipo y en allanar el camino que necesitaba la selección, creo además que él se identificó mucho con toda la Argentina.

- Para el país, ¿qué importancia tiene el ganar este mundial?

- Lo que significa la Copa del Mundo para el país, una nación que vive y respira el fútbol, es un cariño para tanto sufrimiento por el caos económico que estamos sufriendo. Creo que nos da esa felicidad de levantar la Copa, por Messi y todos nosotros. Es un cariño al alma, ya que estamos pasando momentos tan difíciles a nivel económico.

- ¿Lionel Messi confirmó con esta Copa del Mundo que es el mejor jugador de todos los tiempos?

- Sí, yo lo dije antes, no tenía que ganar la Copa del Mundo para confirmar que es el mejor de todos los tiempos. No se conoce un jugador que haya mantenido un nivel top tantos años hasta el final de su carrera. Ahora lo coronó con un Mundial, ya es leyenda.

- ¿Qué opina de las comparaciones entre Lionel Messi y Diego Maradona?

- No, no creo en comparaciones. Es lo mismo con Pelé, nacieron en épocas diferentes, incluso son puestos distintos a mi entender. Messi ha estado siempre a la sombra de un Diego que se había el ganado el corazón de todo el argentino con ese ‘10′ y el Mundial de 1986, era muy difícil salir de esa posición, pero ‘Leo’ lo logró antes de la Copa del Mundo y con esta coronación no se compara. Los argentinos tuvimos la suerte de tener a los dos mejores jugadores de la historia del fútbol, más allá que en otros países hay buenos jugadores, creo que ellos en los Mundiales lo han demostrado y a nivel de carrera también, eso es increíble. Messi, a pesar de llegar a muchas finales y perderlas, demostró que es más argentino que nosotros.

Ampliar