LA ROJA

“Mi año no partió bien, por la enfermedad que tuve, pero ha mejorado... Es un sueño ahora ir a la Roja”

Ian Garguez, lateral derecho de Palestino, recibió su primer llamado a la selección chilena adulta. “Disfrutaré con mi familia y mi pareja”, dijo.

Es parte de la redacción de AS desde el 2020. Le apasiona el fútbol y se dedica, principalmente, a realizar entrevistas y colaborar en redes sociales. De vez en cuando también hace directos y crónicas de partidos de competencias nacionales e internacionales. Obtuvo el grado de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Austral de Chile.
Actualizado a

Ian Garguez, lateral derecho de Palestino, vive horas muy alegres. Tras el empate con Colo Colo, y antes de marcharse del Municipal de La Cisterna, varios trabajadores del club árabe lo felicitaron por su nominación a la Roja para la última doble fecha eliminatoria, contra Brasil y Uruguay. Será su primera vez en la Selección adulta.

“Estoy muy feliz y orgulloso. Son los resultados del esfuerzo que he hecho durante toda mi vida y de mi familia. Ahora hay que demostrar y dar lo mejor por el país”, afirmó Garguez en la zona mixta, sonriente y rodeados de medios. Todos querían hablar con él.

El futbolista de 20 años conoció su convocatoria llegando al estadio. Y quien le contó la noticia fue Iván Román, su ex compañero en el cuadro árabe, que también es parte de la nómina de Nicolás Córdova. “Venía en el bus y hablé un rato con él por videollamada”, dijo.

Llegar a la Roja adulta es un gran logro para Garguez, sobre todo después del duro golpe que recibió a inicios de la temporada: en medio del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, el jugador tuvo que ser operado por una apendicitis aguda, quedando fuera del hexagonal.

“El año no partió de la mejor manera, por la enfermedad que tuve, pero ahora de a poco he ido mejorando. Recibir esta nómina me hace sentir muy feliz y orgulloso”, expresó Ian Garguez.

Noticias relacionadas

Ahora, tras el llamado de Córdova para las Eliminatorias, disfrutará con su círculo cercano: “No había hablado mucho con ellos, sólo un rato por videollamada, porque no quería distraerme del partido. Primero era acá, ahora iré a disfrutar con la familia y mi pareja. Es un sueño”.

Un elogio a Lucas Cepeda

Ian Garguez también abordó el duelo que tuvo con Lucas Cepeda en el partido. Ahora, el lateral y el puntero compartirán en la Selección. “Es un gran jugador, todos sabemos de sus cualidades, y siempre es un placer enfrentar a grandes jugadores. Gracias a Dios, hoy salí un poco victorioso, así que estoy feliz”, cerró con una sonrisa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias