ENTREVISTA AS

“Mi esposa va a hacer un esfuerzo muy grande al venir sola desde Argentina hasta Arica con mis dos hijos”

“Chile nos gusta, además, es el primer país que nos abrió las puertas por trabajo, siempre vamos a estar agradecidos”, señala Franco Ledesma, el nuevo defensor de San Marcos de Arica.

Matías Ortiz

Franco Ledesma (32) es uno de los refuerzos de San Marcos de Arica para la temporada 2025, el defensor central argentino, ya estuvo en el año 2023 en Primera B junto a Deportes Iquique, donde consiguieron el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.

En conversación con AS, el trasandino habló de varios temas de su vida personal, como de su situación familiar, su fe en Dios, su futuro profesional y reveló que, a pesar de ser un trayecto complicado la vuelta a Chile, tanto él como su familia tenían ganas de regresar a las tierras donde salió campeón. “Me puse contento porque volví al fútbol chileno, era algo que la verdad que mi familia y yo queríamos. Hoy por hoy estamos acá y estamos agradecidos por eso”, afirma.

“A mí Iquique me gustó, Arica es similar, así que es lindo, nos gusta, a mi mujer le encanta andar por la playa, le encanta sacar fotos y Chile en general nos gusta, además, es el primer país que nos abrió las puertas por trabajo, así que siempre vamos a estar agradecidos”, expresó el zaguero.

- ¿Cuándo llegó a Chile?

- Llegué el jueves de la semana pasada, hoy terminamos la pretemporada en la cual estuvimos concentrando desde el lunes. Aunque por ahora vine solo, estoy haciendo el esfuerzo de de traer a mi familia desde Tucumán, mi mujer está allá con mis dos nenes y tienen que viajar en bus hacia Capital, después a Buenos Aires y desde ahí a Santiago, para llegar finalmente a Arica.

- ¿Cuándo debería llegar su familia al país?

- Si Dios lo permite, la semana que viene, una vez que me confirmen los pasajes los dirigentes, la semana que viene estarían acá conmigo, mi esposa va a hacer un esfuerzo muy grande al venir sola desde Tucumán hasta Arica con mis dos hijos, además, vamos a estar mínimo un año lejos de la familia.

- ¿Cómo es cambiar de país con un niño pequeño y un bebé de 11 meses?

- Mi nene de 5 años está más grande y entiende un poco lo que pasa, el bebé es más demandante. Ahora me toca apoyar a mi esposa y darle ánimo para que pueda hacer el viaje, porque no es fácil. En ese sentido estoy muy agradecido por la mujer que tengo a mi lado.

- En sus redes sociales demuestra su fe en la religión ¿Cómo es su relación con Dios?

- Con mi esposa conocimos a Cristo en el año 2018, aún no estábamos casados, pero fue lo mejor que nos pasó como pareja, desde ahí comenzamos a edificar, Cristo, es nuestro cable a tierra siempre. Después de eso nos casamos, tuvimos nuestros dos hijos. Así que cómo no darle gracias a Dios por todas las cosas que hace por nosotros, y que gracias a él este año estamos con trabajo de nuevo, es una gran bendición conseguir un club, tengo colegas a los que les cuesta mucho trabajo.

- Aprobó el diplomado de gestión deportiva de la Conmebol, ¿Pretende seguir ligado al fútbol luego de su retiro?

- No lo hice con la intención de trabajar ahora mismo en eso, pero me gusta ir estudiando y viendo qué puedo hacer el día de mañana. Me gustó el curso y espero el día de mañana poder hacer el curso de técnico, mi idea mi es seguir en el fútbol, no sé en qué área aún pero si sé que quiero seguir ligado al deporte.

Lo más visto

Más noticias