ENTREVISTA AS

“Mi etapa en la U fue mi mejor momento en el fútbol chileno; pero hay un dolor que me quedó para siempre”

“El Clásico ante Colo Colo se vive diferente al con la UC. La semana previa es mucho más intensa”, confiesa Hugo Droguett a As.

“Mi etapa en la U fue mi mejor momento en el fútbol chileno; pero hay un dolor que me quedó para siempre”
Bastian Arriaza
Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

No muchos futbolistas pueden presumir la carrera que tuvo Hugo Droguett. Una trayectoria de 20 años en la que tuvo pasos por la Roja, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile entre otros clubes. Además jugó en México (Tecos, Morelia y Cruz Azul), Corea del Sur (Jeonbuk Hyundai y Jeju SK) y Colombia (Deportivo Cali), aunque su etapa más recordada fue en los azules, donde brilló entre 2005 y 2006.

Droguett disputó la histórica final del apertura 2006 en la que el Cacique, dirigido por Claudio Borghi, derrotó por penales a la U y consiguió su título 24°. Es por eso que el ex volante seguirá de cerca el próximo Superclásico, el 197 en la historia del fútbol chileno. “En la U el Clásico ante Colo Colo se vive diferente al con la UC, la semana previa es mucho más intensa”, asegura en conversación con As.

- ¿Qué le pasa cuando se acercan este tipo de partidos?

- Yo siempre he seguido ligado al fútbol, veo la televisión también y se me vienen todos los recuerdos y las ganas de poder jugar nuevamente un partido así. En la U viví clásicos contra Católica y contra Colo Colo, pero contra Colo Colo la sensación es diferente, la semana se vive de una manera más intensa. Una de las cosas que más cuesta de dejar el fútbol es justamente no tener la oportunidad de vivir otra vez este tipo de encuentros.

- Hace pocos días se cumplieron 19 años de la recordada final entre la U y Colo Colo en el apertura 2006 . ¿Cómo recuerda ese momento?

- Siempre está ese recuerdo, lamentablemente para nosotros es algo malo, porque nos tocó perder y para Colo-Colo obviamente tiene un sabor muy dulce y siempre se acuerdan y molestan con eso, lo que es normal, porque si nos hubiese tocado ganar a nosotros también sería lo mismo.

- Estuvieron muy cerca de vencer a un equipo que tenía a figuras como Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Matías Fernández...

- Nos tocó perder, pero fue una final súper disputada, los medios siempre dieron por ganador a Colo-Colo antes de tiempo por el plantel que tenían, porque yo creo que ese fue uno de los mejores equipos que ellos han tenido en su historia y nosotros le pudimos competir. Fue muy exigente, muy pareja, por eso es que se definió como se tenía que definir, en penales.

- ¿Volviste a ver el penal que te atajó Claudio Bravo en la definición?

- He visto ese momento de nuevo, pero muy poco, como que cuando llega esa parte siempre inconscientemente la saco, porque es un dolor para mí que no se me va a olvidar.

Su mejor momento y una deuda pendiente

- ¿Quedó conforme con su paso por la U?

- Mi mejor año en el fútbol chileno fue en la U, pero lamentablemente para ese plantel y para mí, no pudimos ser campeones. Jugué las dos finales, la primera contra Católica en 2005 que perdimos por penales y despues la otra con Colo Colo que pasó lo mismo. Entonces me quedó ese sabor amargo de nunca haber podido tener la posibilidad de revancha.

- Era un época muy diferente a la que vive el club en la actualidad...

- Sí era una etapa distinta, pero la recuerdo como algo maravilloso en mi carrera. Fue un año solamente el que estuve, pero fue muy intenso para mí, tanto en lo deportivo como en lo institucional. La U no estaba bien lamentablemente, de hecho me fui y al tiempito el club quebró, me tocó vivir momentos difíciles institucionalmente, pero a la vez fue mi mejor año a nivel futbolístico. No cambio por nada ese año, solamente me faltó haber podido ser campeón, pero fue una etapa que me marcó.

- ¿Fue especial haber compartido camarín con Marcelo Salas?

Noticias relacionadas

- Fue siempre una relación de respeto y de admiración también, como él se merecía. Yo era un poco más joven, entonces tenía mi grupo, pero siempre lo miré por televisión y todo lo que hacía tanto en la Selección como en River y en Europa. Yo por lo menos lo miraba más como un ídolo que como un compañero. Guardo muy buenos recuerdos de esos momentos.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol