“Mi familia no vive en Chile, pero yo estoy feliz allá... Me encanta el país”
Jorge Almirón, DT de Colo Colo, habló con AS Chile: “Yo vivo obsesionado por ganar algo importante, así que espero llegar a la final de la Copa Libertadores”.


Antes de regresar a tomar el vuelo en Asunción y regresar a Chile, Jorge Almirón se detiene a conversar con AS. El entrenador argentino, de 53 años, viajó a Paraguay y estuvo presente en el sorteo de la Copa Libertadores, que se realizó en el Centro de Convenciones de Conmebol.
Almirón se ve alegre, pese a que Colo Colo quedó emparejado en un grupo competitivo, junto a Racing (último campeón de Copa Sudamericana), Fortaleza y Atlético Bucaramanga. El DT está optimista.
En su primer año con el Cacique, el ex Boca Juniors ganó el Campeonato Nacional y la Supercopa, y llegó a cuartos de final de la Libertadores. Ahora, mientras inicia un nuevo ciclo en el fútbol chileno, el técnico hace un balance de los 14 meses de estadía en Chile.
- ¿Cómo se siente en el país?
- Estoy feliz en Chile. Hay un buen grupo de trabajo, mi cuerpo técnico está enfocado en la misma línea y los chicos trabajan de manera seria... Estamos representando a un gran club, así que todo ha sido muy lindo.
- ¿Qué le ha parecido Chile, más allá del fútbol?
- Mi vida es el fútbol, así que todo lo relacionado con el club me deja tranquilo y la gente me ha tratado muy bien. Nos tocó ser campeón y el hincha se siente identificado, así que cada día es muy bonito para mí.
- ¿Y cómo se divierte en los tiempos libres? ¿visita lugares?
- (Ríe) No he salido a conocer mucho, lo máximo fue ir a hacer rafting con el equipo al Cajón del Maipo, pero yo disfruto cada momento. Soy muy práctico para vivir, así que no me hace falta mucho.
- ¿Está acompañado en Santiago?
- Yo tengo a mi familia en España y solamente estoy comprometido con el trabajo del día a día. Mi esposa es profesional y tiene un negocio, así que no puede venirse (a vivir) a Chile, pero siempre tienen ganas de ir y yo de que vengan. De vez en cuándo viene a visitarme.
- Usted ha estado en Colombia, México, España, Arabia Saudita... ¿Qué diferencias ve en Chile?
- Yo vivo en la capital, en Las Condes, que es un lugar muy lindo. Voy a cenar y hay gente que me trata muy bien... Cada lugar en el que he estado lo disfruto porque es una experiencia de vida. He estado en muchos lugares y he conocido mucha gente, así que cada paso que doy en mi vida es muy lindo... Pero Chile me encanta, estoy feliz.
- ¿Se proyecta mucho tiempo en el país, entonces?
- Veremos cómo se da porque los resultados siempre son lo más importante y esperemos que eso nos acompañe para mantenerme mucho tiempo. Yo vivo obsesionado por ganar algo importante, así que espero llegar a la final de la Copa Libertadores. El grupo es fuerte, como todos, pero nos vamos a preparar para hacerlo bien. Estamos con entusiasmo y confianza porque en Colo Colo tenemos buen equipo.