LA ROJA
“Mi familia se emocionó cuando me nominaron a la selección chilena... Somos de esfuerzo”
“ Vestir la camiseta de la Selección es lo mejor que hay. Es un sueño para todos ”, dice el joven delantero de la Roja que pertenece a Everton.
Este lunes, la Roja Sub 20 disputó un duelo amistoso ante Noruega en el estadio Municipal de La Cisterna, en medio de la preparación de cara al Mundial del próximo año, donde nuestro país será anfitrión. La Selección cayó por 2-1 frente al elenco europeo, que ya está clasificado a la cita planetaria.
El descuento llegó recién a los 90+1 a través de Emiliano Ramos, atacante de Everton que lleva cerca de un año siendo nominado constantemente por Nicolás Córdova. Ante los noruegos, ‘Emi’ ingresó desde la banca: “Siempre hay que estar preparado. Mi compañero me la dejó ahí y definí”, dijo tras el encuentro.
- ¿Qué análisis hace del partido ante Noruega?
- Fue un partido en el que durante el primer tiempo pudimos dominar. Jugamos con una selección bastante buena que ya está clasificada para el Mundial, entonces nos sirve para nuestra preparación y llegar de la mejor forma a este torneo y al Sudamericano.
- ¿Qué significa para su carrera estar en la Roja?
- Vestir la camiseta de la Selección es lo mejor que hay. Es un sueño para todos. Espero representarla bien y siempre dejar bien parado a nuestro país.
- ¿Qué le dice su familia por estar nominado constantemente a la Sub 20?
- Se emocionan, somos una familia de mucho esfuerzo. Yo soy ariqueño y toda la gente de allá me apoya... Mi mamá está muy orgullosa.