“Mi hermano nos invitó a su novia y a mí a Chile... Es una persona increíble, mi orgullo”
Laura Mella, hermana de David Mella, habló con AS sobre la figura de España que juega el Mundial Sub 20 en Santiago.


Son las 16.58 del domingo 28 de septiembre. En el Estadio Nacional de Santiago, tres mujeres y un hombre hacen señas desde la Tribuna Pacífico hacia la cancha, donde se encontraba David Mella. El número 11 de España en el Mundial Sub 20 de Chile, estaba tan concentrado en el partido, que no se percató de los gestos. En la grada, las mujeres -todas con la camiseta del futbolista del Deportivo La Coruña- se rieron por su intento fallido de saludar al jugador.
En el entretiempo, AS se acercó a la posición del grupo para saber más detalles del vínculo con el puntero español. “Somos sus familiares. Yo soy su hermana”, cuenta Laura Mella a este medio.
“Llegamos hoy (ayer domingo por la mañana). Estuvimos de paseo todo el día antes de venir al estadio. Mantuvimos algún mensaje con él antes del partido, pero nada más”, añade.
Laura estaba acompañada por Paula Fafián, novia del futbolista, Javier Casas, agente del jugador que trabaja en Bahía Internacional y una tía de la familia.

- ¿Conocía algo de Chile antes de venir?
- La verdad que no. Estuvimos esperando hasta último momento y de hecho, nos invitó a su novia y a mí a Chile. Fue una sorpresa por su cumpleaños (señala a Paula, novia de su hermano). Nos quedamos los tres partidos del grupo y luego ya nos vamos.
- ¿Qué le ha parecido Chile en estas primeras horas?
- La gente, por lo poco que tratamos, muy agradable. Todo el rato están pendientes de ayudar y facilitar todo. Y el paisaje es impresionante. Este estadio es impresionante.
- ¿Cómo es David fuera del fútbol?
- Es todo lo contrario de lo que pueda parecer así de extrovertido o extravagante. Es una persona muy cercana, familiar y también dispuesto a ayudar a todo el mundo sin necesitar nada a cambio. Mi hermano es una persona increíble, mi orgullo.
- ¿Tiene algo de la personalidad que muestra en la cancha en su vida cotidiana?
- Creo que sí, esa tranquilidad, esa calma que tiene. Afuera es igual, da igual lo que está pasando, él mantiene la calma. Creo que en el campo eso se transmite mucho.
- La hinchada del Deportivo La Coruña lo quiere mucho. ¿Qué significa para ustedes como familia ver todo eso?
- Es orgullo. Creo que de las veces que más lloré, fue viendo a David jugando y escuchando como toda la afición corea su nombre. Y es muy lindo, porque siempre soñó con ser futbolista, creo que nunca valoró otra opción.
- ¿Cómo describiría lo que siente al verlo en un Mundial?
- Es algo que a veces te cuesta asimilar o ver que es real. Es orgullo, honor.
- ¿Qué mensaje les gustaría dejarle?
- Laura: A mí lo que me gustaría es que nunca cambiara su personalidad y su forma de ser, da igual a qué nivel esté en el fútbol. Me gustaría que siempre fuese él.
Noticias relacionadas
- Paula: Que estamos muy orgullosos de él, y que nos encanta acompañarlo siempre al lugar que vaya y que estemos siempre con él.
- Javier: Que no se canse nunca de conseguir cosas y seguir creciendo, desarrollándose y de seguir siendo la persona que es, porque es una persona maravillosa. Lo queremos un montón.
Rellene su nombre y apellidos para comentar