entrevista as
“Mi hija es todo para mí, me levanto día a día para darle lo mejor”
El delantero guaraní habló sobre su adaptación en el país en conversación con AS. “Ojalá pueda seguir muchos años más aquí”, declaró.
Junior Marabel (26) ha sido uno los buenos refuerzos del Campeonato Nacional. Arribó a Palestino a comienzos de la temporada, donde ha sido un titular habitual en el equipo.
En esta campaña, suma 35 apariciones, contabilizando Primera División, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile. En esa cantidad de partidos, marcó siete goles, en todas las competiciones que disputó.
El delantero, que fue suplente e ingresó en los minutos finales ante la U, lamentó la derrota en diálogo con AS. “Hicimos un muy buen partido hasta el final. En el último minuto lo tuvieron ellos y la embocaron. Contra un equipo grande no hay que fallar, erramos una y después para ellos fue adentro”, afirmó.
- ¿Cómo ha sido su adaptación en el país, con los compañeros y lejos de la familia?
- Muy bien, gracias a Dios. Llegué a una institución muy buena que me hizo hacer jugar muy rápido. Todo jugador recién llegado pretende jugar y agarrar ritmo. Por suerte, esa adaptación fue muy tranquila porque los compañeros me arroparon, me tuvieron mucha confianza en ese sentido. Me está yendo bien, como me imaginé, y ojalá que pueda seguir muchos años en el país.
- Hace poco subió una historia a su Instagram de su hija, ¿Qué significa ella para usted?
- Mi hija es todo para mí. Como dicen, no tengo palabras, porque uno lucha y se levanta día a día para darle lo mejor a ella.
- ¿Cómo evalúa su rendimiento durante esta temporada?
- Bien, por suerte a los que nos toca jugar lo estamos haciendo bien, cuando me toca a mí también. En la Copa Sudamericana no fue como nosotros queríamos pero así es el fútbol.
- ¿Qué piensa sobre el rendimiento de Chile en las Eliminatorias? ¿Puede hacer una comparación con Paraguay, que es una selección similar?
- Todo depende del grupo, eso favorece mucho. La selección paraguaya tampoco venía tan bien pero ahora llegó un cuerpo técnico muy bueno que conoce como tienen que ser las cosas y muy rápido le llevó el ADN del fútbol paraguayo. La confianza es fundamental, y se notó en los dos partidos. Ahora se viene el repunte.