“Mi hija nació en Chile y ahora, al cumplir 18 años, tiene que jurar por su país… Me dijo que no, se siente chilena”
“Me ofrecieron ir a trabajar a Chile y estuve cerca. Gustavo Costas me llamó para que lo acompañara, pero se me complicó y no pude ir”, contó José Domingo Salcedo a AS.


José Domingo Salcedo disfruta una segunda vida. Lejos del fútbol (por ahora), el ex futbolista paraguayo, que pasó por Colo Colo entre 2008 y 2011, está dedicado al mercado de valores. Así lo contó en una entrevista con AS Chile.
En esa misma conversación, “Mingo” reveló una curiosa historia familiar. Su hija, de 17 años y nacida en Chile, tomó una inesperada decisión.
“Mi hija es chilena y el otro día le dije ‘hija, a los 18 años tienes que jurar si quieres ser paraguaya’ y me dijo ‘no, yo soy chilena y no hace falta jurar’. Ella es muy chilena”, contó Salcedo entre risas.
“Mi hijo casi fue chileno, pero nació acá a los 7 meses. Así que imagínate, mis hijos son mis mayores recuerdos del paso por Chile”, agregó el dos veces campeón con el “Cacique”.

Su frustrado regreso al fútbol chileno
Salcedo también contó que en 2023, mientras dirigía en Paraguay, recibió el llamado de Gustavo Costas. El actual DT de Copa Sudamericana lo quiso llevar a Palestino.
“Me ofrecieron ir a Chile, casi fui el 2023 como asistente técnico. Habíamos arreglado todo, pero era ya mismo y por algunas cuestiones familiares, del colegio de mis hijos, se complicó un poco y no pude ir. Chile está siempre presente”, cerró.