“Mi hija nació en Uruguay justo cuando jugaba contra Colo Colo... Estuve dos días sin dormir”
Finalizó el año entre los goleadores del torneo y recién conoció a su ‘heredera’ tras su nacimiento: “Son los sacrificios que debe hacer el futbolista”.


Diego Coelho y su pareja Valentina Martínez optaron por lo sano con miras al nacimiento de su hija programado para fines de noviembre o comienzos de este mes. Finalmente, Jazmín vino al mundo en Montevideo, Uruguay, mientras el delantero charrúa de Cobresal continuaba en El Salvador por el cierre del Campeonato Nacional 2025.
Tras la última fecha ante Ñublense, el goleador inmediatamente viajó a al país sudamericano para conocer a su ‘heredera’. Coelho conversó con AS desde la capital uruguaya.
“Va bien la paternidad hasta ahora. Las dos primeras noches fueron con algo de complicación, con levantadas en la madrugada y con cambios de pañales a la una, a las dos o a las cuatro de la mañana. Pero bueno, durmiendo de a ratitos. Lo bueno es que ya terminó el campeonato y lo puedo hacer”, indicó Coelho, quien finalizó el año con 12 goles, a cuatro tantos de Fernando Zampedri, otra vez máximo anotador del torneo.
- Las dificultades de todo padre principiante...
- Claro, imagínate ir entrenar con pocas horas de sueño habría sido complicado. Me han tocado compañeros que pasaron por lo mismo. Comentan que no duermen bien, no descansan bien y eso es prácticamente lo más importante de nuestra rutina cuando no entrenamos. Más en nuestro caso, cuando nos tocan viajes tan largos.
- Su hija nació en Montevideo y usted estaba acá en Chile. ¿Fue muy difícil?
- Sí, no fue fácil. Son los sacrificios que, a veces, debe hacer el futbolista. La conocí 10 días después de que naciera.
- ¿Quiénes de su familia acompañaron a Valentina en el parto?
- Mis padres, mi hermana y los padres de ella. Afortunadamente estuvo muy contenida en ese aspecto.
- ¿Nunca perdieron el contacto en esos momentos?
- No, hicimos videollamadas prácticamente todos los días después del nacimiento. Bueno, yo estaba con muchas ganas de que terminara el año para poder venir a Uruguay.
- ¿Estaba muy nervioso en el momento del nacimiento?
- Sí, claro. Fue justo en la semana que jugamos contra Colo Colo (triunfo por 3-0 en El Salvador). Estuve dos días sin dormir y con las emociones a mil. Creo que se notó un poco en el partido, no estuve fino. Bueno, fue todo lo que conlleva el nacimiento de un hijo. No estás tranquilo, estás nervioso, no descansas, no duermes.
- Pero sacaron un muy buen resultado...
- Claro, por suerte se pudo ganar. Me perdí un par de situaciones de gol que normalmente no me las pierdo.

- ¿Por qué optaron por el nacimiento en Uruguay y no en Chile?
- Porque era lo mejor. La otra opción era Copiapó, pero ahí ella hubiera estado sola. Sus padres también están trabajando, lo mismo que los míos, así que no podían viajar e iba a ser algo muy complicado. Era la mejor opción.
- ¿Ha regaloneado harto todos estos días?
Noticias relacionadas
- Sí, por supuesto. Todos acá en casa estamos pendientes de ella. Tengo que ver dónde me va a tocar estar el próximo año (finalizó contrato con Cobresal) y, después que me instale, ellas van a viajar para que estemos todos juntos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

