Entrevista AS | Parte I
“Mi hija ya entiende y no se quiere mover mucho; quizás, me tendré que ir solo de Santiago”
“Desde que volví a Chile, me tocó convertir 10 ó 12 goles por año y estando en clubes no muy protagonistas”, sostuvo el delantero.
Sorpresivamente, Gonzalo Sosa no siguió en Palestino para el 2025. El goleador manejaba algunas propuesta de Primera División y, luego de haber llegado de unas cortas vacaciones junto a su familia en Brasil, fue anunciado como nuevo refuerzo de Ñublense, cuadro que disputará la Copa Libertadores 2025. Sosa ha sido una de las figuras importantes de las últimas temporadas del fútbol chileno y conversó con AS.
“Fue un año muy ajetreado en cuanto a viajes y no pude disfrutar mucho junto a mi familia”, revelo Sosa, quien antes actuó en Audax Italiano, Melipilla y Magallanes.
“Estamos instalados en Santiago, por el colegio de mis hijas, están finalizando las actividades. Las saqué del colegio antes para poder irnos unos días de vacaciones y volvimos para que pudieran terminar todo. Una hace gimnasia deportiva y sigue entrenando”, agregó el delantero, quien también tuvo un paso por Mazatlán de México.
- La mejor posibilidad entonces era seguir en Chile...
- Sí, claro. Uno tiene la vida hace mucho tiempo acá en Santiago, la idea era esa. Por cuestiones netamente del técnico (Lucas Bovaglio), quien no me iba a tener en cuenta. Yo creo que un poco por el tema del desconocimiento del medio local, recién llega y no me conoce mucho. Pero la idea es quedarme acá y seguir compitiendo a nivel internacional. Es una de las metas que tengo.
- Tras su paso por México siempre ha destacado entre los delanteros de Primera...
- A ver... desde que volví a Chile, me tocó convertir 10 ó 12 goles por año. Habiendo estado, por ahí, en clubes no muy protagonistas. Uno le da mucho valor a lo hecho, a lo realizado, pero siempre quiere más. La idea es seguir compitiendo a nivel internacional, que era algo que sentía que tenía pendiente cuando volví de México. Con Audax pude hacerlo en la Sudamericana y convertí goles importantes. Me tocó esta año hacerlo en Palestino y ojalá que el próximo año sea lo mismo.
- Está radicado en Santiago y ahora tendrá que partir a Chillán. ¿Cómo lo hará familiarmente?
- Lo estamos meditando. Por actividades de colegios y temas anexos que todo el mundo tiene, la idea es que la familia se quede en Santiago e irme solo. Mi hija grande ya entiende, está por cumplir 10 años y ya entiende bastante. No se quiere mover mucho ni dejar sus actividades y también es un poco respetarla a ella. En ese sentido, a lo mejor me va a tocar a mí salir solo.
- De todas formas alcanzó a tener unas pequeñas vacaciones junto a su familia...
- Sí, estuvimos unos días en Brasil. Antes, se dio también que estuve unos días en Argentina, cuando termino el torneo acá. La idea es tener unos días de descanso, pasarlos en familia y después volver a retomar los entrenamientos.