“Mi hijita de seis meses es mi pilar fundamental... Me siento preparado para volver a Primera”
“Me tocó estar en Primera y después volver a la B, así que si tengo esa posibilidad nuevamente ojalá pueda mantenerme”, dice Nicolás Rivera a As.

Nicolás Rivera (27) se afianza como una de las piezas clave de Deportes Santa Cruz. El delantero es uno de los jugadores del equipo con más minutos en la temporada, con 21 presencias contando el Ascenso y la Copa Chile. En el triunfo ante Temuco de hace unos días, anotó un gol y el fin de semana pasado volvió a ser titular ante Rangers.
El futbolista formado en el cuadro talquino cuenta con una extensa carrera en el fútbol chileno. Sin embargo, sólo registra una temporada en Primera División, torneo al que sueña con volver y tener una revancha, según cuenta a As.
“Me siento preparado. Soy un jugador súper profesional y trabajo muy bien. Estoy preparado física y psicológicamente. Ahora toca demostrar en cancha para que algún club de Primera División se fije en mí" afirma Rivera.
- ¿Qué balance hace de la primera rueda?
- Al principio no se nos dieron los resultados. Sabíamos que era un equipo nuevo y casi todos veníamos de otros clubes, no había quedado una base. Pero fuimos trabajando y ahora se nos están dando los resultados. Esperamos la segunda rueda para salir del fondo y ojalá meternos a la liguilla.
- ¿Cómo evalúa su rendimiento?
- Siempre tiene que haber autocrítica. Si no se nos dieron algunos resultados, también es porque tengo que mejorar muchas cosas. Me ha tocado jugar el 90 por ciento de los minutos. He jugado todos los partidos.
- Ha sido una temporada irregular, ¿se puede revertir la situación?
- Afecta mirar la tabla y vernos en el fondo, pero estamos a cinco puntos de la liguilla. En esta división ganas tres partidos seguidos y te metes, así que estamos trabajando para eso.
“Me preocupo más por mi familia que por mí... Sabemos que podemos llegar a la liguilla”
- ¿Qué importancia tiene su familia en los momentos difíciles?
- Para mí la familia es lo más importante, tiene 100 por ciento de importancia en lo que hago. Yo me preocupo más de mi familia que de mí. Tengo una hijita de seis meses que es mi pilar fundamental. Uno trata de andar bien con el equipo y luego en lo individual para tener mejores opciones y así tener bien a la familia. Cuando los resultados no se dan, son los primeros que están. Son los primeros en tratar de levantar el animo de uno cuando se pierde y sacarte adelante.
- Usted se formó en Rangers e hizo gran parte de su carrera ahí, ¿qué importancia tiene el club en su trayectoria?
- Estuve ocho años desde que debuté hasta que me fui. Hice las inferiores ahí y llegué a los quince años. Es un club muy importante para mí, le agradezco todo lo que me dio porque gracias a ellos soy un jugador profesional. Siempre van a estar en mí. Estoy pendiente de los resultados, además que soy de Talca.
- Después le tocó dejar la ciudad... ¿Fue difícil?
- Nunca había tenido una experiencia fuera de mi casa, me alejé de mi familia y me fui solo con mi pareja. Me costó alejarme de mis seres queridos. En lo deportivo, gracias a Dios me tocó ir a Coquimbo, a un club de Primera, que tenía de todo. En Magallanes también fue un paso muy lindo.
- Ha hecho gran parte de su carrera en la B, ¿qué es lo más complejo de la división?
- En la B no te dejan jugar, en Primera hay más espacios. En el Ascenso te presionan todo el rato. En la B la mayoría de los jugadores se esfuerzan por conseguir el ascenso o individualmente alcanzar un contrato en Primera. La mayoría de los equipos son de esfuerzo.
- ¿Qué objetivos tiene para la segunda parte de la temporada?
- En mi posición, dar asistencias y hacer goles, eso es lo principal para ayudar al equipo. Sabemos que el equipo se puede meter a liguilla con mucho trabajo. Ahí, puede pasar cualquier cosa.
Noticias relacionadas
- ¿Le gustaría tener una revancha en Primera?
- Es lo que personalmente uno busca. Tratar de andar bien y sobresalir para que equipos de Primera División se fijen en ti. Una vez llegando ahí es mantenerse. Me tocó estar en Primera y después volver a la B, así que si tengo esa posibilidad nuevamente ojalá pueda mantenerme.
Rellene su nombre y apellidos para comentar