LA ROJA

“Mi hijo es un niño hábil, está en la Escuela de Fútbol del Real Madrid... Ya podemos asegurar la ‘10′ de Chile”

“Tiene toda la genética de su padre. Benjamín dice que será futbolista. Tiene todo el talento, de verdad que donde sea que juega, siempre se quedan admirados... Siempre sale goleador”, apuntó su madre.

Daniela Colett, ex esposa de Eduardo Vargas (bicampeón de América con la Roja y segundo máximo artillero en la historia de la selección chilena), concedió una extensa entrevista con LUN para hablar de Benjamín (8), el segundo y único hijo hombre de los tres que tuvo con “Edu”. Es que el pequeño, pese a su corta edad, ya está despuntando en la Escuela de Fútbol del Real Madrid en Porto Alegre. La ex chica reality se ilusiona con un futuro prometedor de su retoño.

“Es un niño muy hábil, gateó a los cinco meses y es muy inteligente con lo que le gusta. Creo que hay futuro, ya podemos asegurar la número 10 de Chile”, señaló Colett.

“Empezó apenas nos cambiamos para acá desde Belo Horizonte en 2022. Entrena dos veces a la semana en la escuelita y otra vez en el colegio. Los entrenamientos en el Real Madrid duran una hora y media, tiene partido una vez al mes. Yo soy la encargada de llevarlo a las prácticas... Cuando era chico no le gustaba el fútbol y siempre pensamos que sería motociclista, pero al llegar a vivir a Brasil le empezó a gustar”, agregó la ex participante del reality “Tierra Brava” de Canal 13.

Sobre sus capacidades futbolísticas y atléticas, la ex esposa de Eduardo Vargas fue enfática. “Tiene toda la pinta de futbolista, jajajá. Juega de delantero, pero es muy buen arquero también. Tiene toda la genética de su padre. Benjamín dice que será futbolista. Tiene todo el talento, de verdad que donde sea que juega, siempre se quedan admirados. Juega fácil, hace muchas jugadas pensadas, de gente grande. Los profesores me dicen que es un crack, siempre sale goleador”, sentenció.

El fútbol, una terapia para el hijo de Benjamín Vargas

Según cuenta Daniela Colett, el fútbol también ha sido una especie de terapia para el pequeño. “Benjamín fue diagnosticado con TDAH (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad) y tiene un súper foco, que es para el fútbol. Estamos con muchos procesos, con exámenes y tests, ya que también tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Nos han dicho que también hay posibilidades de que tenga superdotación motora”, apuntó.

“Lo estamos tratando con terapia y medicación, pero a veces hace las mismas preguntas y tiene algunas obsesiones como miedos. Por ejemplo, le da miedo rascarse el ojo y quedar ciego. Pero son cosas que cambian siempre, antes tenía miedo a estar sucio”, cerró.

Finalmente, Colett aseguró que prefiere dejar en manos del destino si finalmente “Benja” será profesional o no. “Benjamín tiene talento, la práctica la estamos buscando y tiene todo para ser futbolista. Si él quiere y se compromete va a tener una familia y toda una erstructura para apoyarlo y aconsejarlo, pero la vida de futbolista no es fácil”, cerró.

Lo más visto

Más noticias