“Mi hijo fue prematuro y mi esposa tuvo una infección... El 2024 jugué todo y ahora no fue lo mismo”
El uruguayo fue uno de los integrantes de la larga lista de salida de un grande de la B al cerrar la temporada: “Me quedo con los momentos lindos vividos”.


Rangers se desmanteló luego de quedar fuera en la liguilla del Ascenso ante San Marcos de Arica, completando otra temporada sin lograr el anhelado retorno a Primera División. Gastón Rodríguez fue uno de los muchos integrantes del plantel que dejó Talca y puso fin así a una etapa de dos años en el club. El arquero uruguayo se despidió en redes sociales con un sentido post, generando múltiples reacciones entre los seguidores rojinegros.
“Fueron dos temporadas diferentes. El 2024 jugué todo el año y ahora no fue lo mismo. El año pasado nos quedamos afuera en la final y ahora nos costó mucho más”, contó a AS Rodríguez, quien llegó en 2019 a Chile y antes pasó por Deportes Valdivia y Magallanes.
- ¿Qué pasó específicamente?
- Fue muy diferente, porque no pudimos contar mucho con el estadio. Tuvimos que hacer de local en otros lugares y también fueron varios factores que influyeron. No nos fue tan bien este año y al entrar en la liguilla la puede ganar cualquiera.
- ¿Se entusiasmó la gente de Talca?
- Claro, había muchas expectativas. En nosotros también, porque estaba la posibilidad de poder dejar una marca en el club si se lograba el ascenso. Lamentablemente, en estos dos años no pudimos lograr lo que queríamos. Sí me quedo con los momentos lindos vividos, no sé... con los compañeros, con la hinchada. De mi parte pude dejar una pequeña marca, un récord de minutos de imbatibilidad. Eso es lo positivo.
- En la liguilla pudieron volver a actuar en el estadio. ¿Creían que les iba a ir mejor por esto también?
- Sí, además la ciudad estaba muy expectante. Teníamos el estadio remodelado, con la cancha espectacular, de gran nivel. La gente en Talca es muy apasionada con el club. No hay un día en que no te paren, te hablen o te pidan una foto. No sé, vas a tomar un helado con tus hijos y pasa lo mismo. En todos lados es igual. Siempre hay un hincha que te conoce o te hace llegar tu cariño.
- Se despidió de los hinchas de Rangers por redes sociales y tuvo muchas reacciones el adiós...
- Sí, además cuando se supo que no seguía, la gente me saludó también. La verdad es que he sentido mucho cariño de la gente de Rangers. Vibran mucho con el club, tienen expectativas y apenas llegas te hacen sentir que hay que tratar de subir. Cuando llegué habían pasado 11 años desde que no estaban en Primera. Te hacían sentir esas ganas de ascender.
- Es un club que perfectamente podría estar en Primera División...
- Sí, sin duda. Como te decía, eso te lo hacen saber siempre. No es una presión, pero es algo que te hace pensar que hubiera sido bueno ascender por las ganas tremendas que tiene de volver a Primera. Hubiera sido muy lindo.

- Este año tuvo menos continuidad que en 2024. ¿Qué sucedió?
- Yo creo que fueron varios factores. Tuve algunas complicaciones por el nacimiento de mi hijo, por un tema de salud de él y también de mi señora. Por suerte no fueron cosas mayores, pero sí fue prematuro y mi esposa tuvo un problema con una infección. Si bien yo estaba enfocado en Rangers, también tenía la cabeza en mi familia. Fui profesional igual, rendí en la cancha y estuve en la casa también.
- ¿Qué más pudo haber incidido?
- Lo de mi hijo y mi señora influyeron un poco, pero también el ‘Meme’ (José Luis Gamonal) lo hizo muy bien en el arco. El puesto de arquero es así, además este año me sirvió vivir el no estar jugando continuamente. Aprendí a entrenarme o estar bien para cuando me toque. Me tocó jugar contra Magallanes y creo que lo hice bien, a pesar de que hacía como dos meses que no jugaba.
- ¿Qué cree que le puede estar faltando a Rangers para volver a estar en Primera División?
Noticias relacionadas
- Mira, yo creo que en estos dos años el club avanzó mucho. Ahora hay un gimnasio nuevo, hecho de cero. No sé... el complejo deportivo estaba mucho más prolijo. Nos faltó la comodidad de estar en el estadio, como cuando estábamos en la ciudad a cinco minutos. Teníamos que viajar una hora o más para llegar a la cancha y jugar de local. Eso fue lo que falló, pero es algo ajeno al club. También siento que, como equipo, no rendimos tanto como se esperaba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

