“Mi hijo ha sido un líder desde que nació, se ganó la capitanía de Chile a puro trabajo... Alexis le da consejos en Sevilla”
“Él es una persona que se sacrifica mucho, se pone objetivos y los cumple a base de humildad y disciplina”, señaló en As Roberto Suazo, papá de Gabriel.
Roberto Suazo no oculta la emoción de observar a su hijo, Gabriel, con la cinta de capitán de Chile. Una faceta de líder que el lateral de 28 años ha demostrado en cada uno de los equipos que ha jugado. Pasó en Colo Colo, Toulouse, Sevilla y ahora en la Roja.
“Mi hijo ha sido un líder desde niño, no se impone. Él solo con su forma de ser, llega al grupo. Con su energía positiva demuestra su liderazgo, que lo lleva innato desde que nació, desde niño, cuando estaba en las cadetes de Colo Colo”, señaló el padre del nuevo capitán de la Roja a AS, tras la victoria de Chile ante Perú en el Estadio Bicentenario de La Florida.
En su nueva etapa en Sevilla, Suazo se ha reencontrado con otro compatriota: Alexis Sánchez. Ambos han consolidado un gran inicio de temporada en España. “Ellos se conocían de hace rato, Gabriel hizo de sparring cuando era niño en la Roja. Se relacionan muy bien... Alexis está contento, aconseja a mi hijo y a todo el equipo. Es un jugador con mucha experiencia y lo demuestra en la cancha”, apuntó.
- El compromiso con la Roja trae nuevamente a Gabriel a suelo chileno...
- Viajó bastantes kilómetros, le costó bastante llegar porque perdió un vuelo, llegó bien tarde y cansado el lunes. Es el sacrificio de los jugadores que vienen de afuera, pero es emocionante verlo de nuevo jugar por Chile.
- ¿Cómo ha visto su adaptación en el Sevilla?
- Él está muy contento. Lo recibieron muy bien, el grupo humano es espectacular, el profe (Almeyda) es excelente y la hinchada muy pasional, como lo es Chile, como lo es Colo Colo. De alguna u otra manera a un jugador de fútbol eso le llama la atención.
- Usted estuvo presente en el debut de su hijo por el equipo del ‘Nervión’. ¿Qué recuerda de aquella jornada?
- Nos dijo que lo acompañáramos. En los primeros dos partidos del club no pudo ser inscrito, y tuvo su debut en la tercera fecha de liga ante Girona. Se pudo ganar y fue importante porque fue de visita, con toda la hinchada en contra.
- Hay una escena en el final de aquel partido ante Girona donde su hijo se acerca a usted, en la tribuna, y se dan un emotivo abrazo. ¿Qué se dijeron en aquel momento?
- Fue una emoción gigante ver a tu hijo ahí triunfar, verlo ganar que es súper relevante para él y la familia. Solamente nos abrazamos, nos dimos un beso y le dije que lo amamos. Eso fue gratificante. Nosotros felices por él y el contento por nosotros que estuvimos presentes. Estaba mi señora, mi nuera, mis dos nietos. Todos felices.
- ¿Usted pensó en algún momento ver a su hijo como capitán en la Roja y jugar en un equipo grande de España como lo es Sevilla?
Noticias relacionadas
- Creí que podría lograrlo porque Gabriel es una persona que se sacrifica enormemente, que se pone objetivos y los cumple a base de humildad y disciplina. Siempre lucha por lo que sueña. Ahora está siendo el capitán de la Roja y eso se lo ganó a puro trabajo, ojalá que le empiece a ir bien, es un nuevo proceso, hay que tener calma y esperar que esto empiece a funcionar. Eso es lo importante en el fútbol, no es de la noche a la mañana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí