Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL CHILENO

“Mi hijo lo ha ganado todo en el fútbol y lo más bonito es que sigue siendo el mismo de siempre”

“A él, como a todos, le afectó mucho la partida de su hermana y de mi mamá. ¿Pero sabe algo? Este es el diario vivir de todos los seres humanos. Hay penas y alegrías”, sentenció.

“Mi hijo lo ha ganado todo en el fútbol y lo más bonito es que sigue siendo el mismo de siempre”

Charles Aránguiz llegó a mediados de 2024 de regreso a Chile tras más de una década jugando en Brasil y Alemania. El volante regresó a Universidad de Chile y en noviembre tuvo su gran recompensa: con un gol suyo, le dio la Copa Chile a los azules.

En entrevista con LUN, Mariana Sandoval, su madre, habló de la “nueva vida” del Príncipe. “Los sacrificios que han hecho mis hijos tuvieron su recompensa. Y uno siente orgullo. Charles lo ha ganado todo en el fútbol y lo más bonito es que sigue siendo el mismo de siempre. Gilberto, también”, señaló.

“¿Si estoy feliz porque está de vuelta en Chile? Claro, cómo no voy a estarlo. Además, tener a mis nietos y su familia entera cerca me tiene muy feliz. Siempre digo que Dios me bendijo con él por toda la carrera que ha hecho como futbolista. Estoy muy orgullosa de él. Siempre me emociono. Y también de mi cholito, Gilberto, porque él ha cumplido la carrera de ser técnico. Gilberto también jugó en la U, pero fue papá a los 17 y había que salir a trabajar y ser responsable. Estoy feliz con ellos y con todos mis hijos. Eso sí, ahora estoy con algo de penita”, agregó.

“¿Por qué? Tengo pena por la partida de mi hija. Pero bueno, de a poco esas cosas se van y uno aprende a vivir con el dolor, a convivir. Mariana se llama mi hija. Mi Olguita Marina, como le decíamos con cariño. Por eso trato de disfrutar con mis dos niños, que están ligados al fútbol”, añadió la mamá de Charles Aránguiz.

Mariana Sandoval contó cómo le afectaron esos dos golpes al ex volante de la Roja. “A Charles, como a todos, le afectó mucho la partida de su hermana y de mi mamá. ¿Pero sabe algo? Este es el diario vivir de todos los seres humanos. Hay penas y alegrías. A uno le toca vivir la mala, no más. Ahora en febrero se cumplen dos años de la partida de mi hija. Mire, cuando había aprendido a llevar este dolor tuve una lesión gravísima. El mes de julio... Me caí del segundo piso, me fracturé el tobillo en tres partes. Gracias a mi hijo me pude operar con los mejores médicos. Ahora estoy de pie aquí frente suyo, pero pudo ser peor”, sentenció.

“Charles Aránguiz, mi hijo, llegó en gran nivel al fútbol chileno y eso me tiene contenta”

Finalmente, sobre el nivel del ex Bayer Leverkusen en la U, Sandoval es enfática. “Llegó en un gran nivel y me tiene contenta. A veces existe como una especie de temor y la familia lo sufre. Duele que lo critiquen. A mí me da mucha pena cuando critican a los jugadores. Los que estamos más cerca a veces sentimos que hay mucha crítica destructiva. Pero sabe qué me pasa... Cuando yo veo jugar a Charles, siento que los años no pasan. Creo que cada vez juega con más madurez. ¿Si yo lo critico? Nunca. Con él no hablamos de fútbol, sólo de cosas familiares”, cerró.

Normas