“Mi hijo solo me decía: ‘papá, por favor no te vayas, que me salvaste la vida’; contra eso no hay nada que hacer”
Paulo Garcés habló con TNT Sports, donde recorrió su vida personal y deportiva, contando un dramático momento que vivió con su hijo Benjamín.


El arquero de Unión San Felipe, Paulo Garcés, contó detalles de uno de los momentos más difíciles de su vida.
En una entrevista con el programa Te Quiero Ver de TNT Sports, el ex portero de la selección chilena contó cuando su hijo Benjamín casi muere asfixiado en un asado, episodio que lo llevó a renunciar a una oferta en el fútbol chileno.
El ‘Halcón’ no pudo fichar en Deportes Linares y reveló que “pasaron dos, tres días seguidos, y mi hijo solo me decía: ‘papá, por favor no te vayas, que me salvaste la vida’. Contra eso no hay nada que hacer”.
Además, relató el desafío de criar a su hijo Valentino, quien está dentro de las neurodivergencias. “Mi terapia era llorar una hora y media hasta San Felipe, secarme las lágrimas y ponerme en modo fútbol. El miedo más grande es cómo prepararlo para el futuro si los papás no van a estar siempre”, afirmó.
El difícil momento Paulo Garcés y su familia
El ex arquero de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile relató el duro golpe que vivieron sus padres cuando una estafa los dejó sin nada.
“Nosotros vivimos en colchones tirados en una pieza, comiendo todos de una olla toda la semana. Mi papá vendía frazadas y arroz para sacar la familia adelante”, confesó muy emocionado.
Noticias relacionadas
Con apenas 150 dólares de viáticos en una Copa Libertadores, logró ayudar a pagar el arriendo que su familia. “Yo miraba los dólares que solo había visto en fotos. Y cuando supe que no tenían para pagar, les dije: estamos papito, págalos”, reveló.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar