Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

COLO COLO

“Mi hijo ya juega en la escuela de fútbol de Colo Colo... No sé si será futbolista, pero es diestro y le pega fuerte”

“Soy el Uber de mis hijos porque los llevo al colegio, a sus actividades deportivas y, a la más grande, a las fiestas”, agregó el campeón de América con la Roja.

“Mi hijo ya juega en la escuela de fútbol de Colo Colo... No sé si será futbolista, pero es diestro y le pega fuerte”

Matías Fernández, campeón de América con la Roja en 2015, está retirado del fútbol profesional hace dos años. Hoy, junto a su familia, vive en Los Nogales y, principalmente, está dedicado a ser padre 24/7 de sus cuatro hijos: Antonia (16), Aylén (12), Ángel (8) y Adán (2). Los tres primeros son deportistas. Al chico le gusta el fútbol y “Matigol”, con su visión especializada, le ve condiciones.

“Ya juega en la escuela de fútbol de Colo Colo y le gusta mucho pelotear. No sé si será futbolista, es muy chico aún para pensar en eso. Es diestro, le pega fuerte, pero como papá, sólo quiero que disfrute”, señaló Fernández en una extensa entrevista que concedió a LUN.

“Después de dejar el futbol, me convertí en papá a tiempo completo. Soy el Uber de mis hijos porque los llevo al colegio, a sus actividades deportivas y, a la más grande, a las fiestas. También le cambio pañales a Adán y le preparo la papa... Soy feliz”, agregó el “Mati”.

Sobre la vida deportista de sus hijas mayores, Matías Fernández entregó varios detalles. “Antonia hace vóleibol y equitación. Confieso que no me gusta eso de los caballos porque lo encuentro peligroso, pero igual con mi señora (Alejandra Santibáñez) la apoyamos y practica en un club en Chicureo. Aylén hace patín carrera, es campeona nacional y ahora la vamos a acompañar a una competencia en Geisingen, Alemania, donde va a representar al Team Díaz”, apuntó.

Matías Fernández: “En Chile son las familias las que sustentan a sus hijos deportistas... Me gustaría ayudar a cambiar eso”

“¿Si esos deportes son caros? Imagínese. La equitación no la practica mucha gente por eso mismo y, aunque la gente no lo crea, el patín carrera también. Unos patines de competencia valen harto caro y en Chile son las familias las que sustentan a sus hijos deportistas. Es algo que a mí me gustaría ayudar a cambiar”, añadió.

“¿Cómo puedo ayudar? Dando espacios para que los niños puedan hacer deporte sin restricciones económicas e incentivando a las empresas a que ayuden no sólo a los campeones, sino que a los chicos con proyección. Aylén, por suerte, tiene apoyo de algunas, como SQM Litio y Clínica Meds, y es parte del programa Promesas de Chile del IND. Pero falta mucho por hacer y en eso quiero estar. Al menos desde el lado que yo sé más, que es el fútbol”, cerró.

Normas