FÚTBOL CHILENO

“Mi mamá se quitó la vida; fue hace años, pero recién ahora lo puedo decir con tranquilidad”

“El día que me retiré del fútbol, cuando tuve mi despedida, miré al cielo y le dije a mi vieja: lo logré, como te lo prometí, mamá”, contó Nico Peric.

Nicolás Peric cumplió 46 años esta semana, y en medio de las celebraciones, ofreció una íntima entrevista a Las Últimas Noticias. Ahí, el ex portero y actual comentarista de ESPN, contó uno de los episodios más dolorosos de su vida.

“Mi mamá se quitó la vida (2009), fue hace años, pero sólo ahora puedo decirlo con tranquilidad. Ha sido un proceso nada de fácil, pero creo que ya, al menos, no lo superé, pero sí lo he podido aceptar”, contó.

“Soy más privada, a mi mamá le gusta más contar sus cosas; yo me parezco más a mi papá”

“Ella sufría depresión endógena”, relata el ex seleccionado chileno, “tomaba pastillas y una vez intentó quitarse la vida tomando una gran cantidad de esas pastillas. En ese momento se pudo salvar, pero claramente era una decisión que tenía tomada. Entonces, cuando encontró la oportunidad, el lugar y la forma, simplemente la aprovechó”.

Peric admite que la muerte lo derrumbó, y que estuvo muy cerca de dejar todo de lado. En 2009 vivía su plenitud futbolística, sin embargo, la cabeza estaba en otro lugar. “Justo apareció la posibilidad de Argentinos Juniors y eso fue muy importante para mi proceso de recuperación”.

Me apañaron tanto Claudio Borghi, como lo dueños del club. Ellos sabían lo que estaba pasando y me apoyaron. Estuvieron fantásticos. El Bichi le decía a Nano Torres y Marcelo Peña que estuvieran pendientes para llevarme y traerme.

Peric piensa en su madre todos los días, pero desde otra posición. “El día que me retiré del fútbol, cuando tuve mi despedida, miré al cielo y le dije a mi vieja: lo logré, como te lo prometí, mamá”.

Lo más visto

Más noticias