ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

“Mi mea culpa”: Guarello reacciona al esclarecedor informe del arbitraje

El periodista de Los Tenores se refirió al vuelco en el último escándalo del fútbol chileno: “La intencionalidad...”

“Mi mea culpa”: Guarello reacciona al esclarecedor informe del arbitraje

El escándalo del arbitraje dio un giro radical. Este lunes, a través del sitio oficial de la ANFP, se dio a conocer una investigación de 200 páginas sobre la denuncia de Francisco Gilabert. El árbitro había asegurado, en un audio filtrado por ADN, que recibió un llamado “desde Santiago” para cobrar un penal a favor de Huachipato en la Promoción. La situación fue desmentida por el informe publicado hoy.

Juan Cristóbal Guarello, periodista y comentarista de Los Tenores de ADN, había sido uno de los principales críticos de Javier Castrilli, ex presidente de la Comisión de Árbitros. En ADN realizó un mea culpa.

Las frases de Guarello

“Yo he hablado con la gente que está involucrada en esto, con respecto a cosas que son importantes resaltar: los audios de Gilabert son reales y fueron emitidos al día siguiente del Huachipato-Copiapó. Dos, que sí existió el diálogo entre Vargas y  Cristián Droguett que estaba en el VAR, diciéndole que para Santiago es penal y que se acordara del penal de Universidad Católica. El tema es que la intención de Vargas era recordar lo que se había hablado en el curso que se había hecho en el verano respecto a los penales. Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago e hizo caer a Gilabert

“En el tema esencial, que son los audios que yo tenía en mi poder hace mucho tiempo, fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con los árbitros, con argumentos malos, discutibles y malos. El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad”.

“La ANFP tiene que determinar si tiene que ser integrado. La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli por la guerra con los árbitros. El tema de fondo era si había una intención desde Santiago de intervenir el VAR, aunque la conclusión de la investigación es que no hubo una petición desde allá”

Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo. En esta radio hubo gente que estuvo en contra como Luka Tudor y Rodrigo Hernández, que matizaron la petición. Sé que Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mi, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros”

Yo creo que era válido haberlos revelado, aunque el tema de fondo es que el oficial de cumplimiento de la ANFP llegó a la conclusión que no hubo llamado desde Santiago y que un grupo de árbitros ocupó este audio para desestabilizar a Javier Castrilli”.