Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS | Parte II

“Mi mujer nunca me ha dejado solo al ir un club; mi papá lloró cuando le dije que encontré equipo”

“Tengo tres hijos y movernos es difícil. Pero ellos saben que el trabajo del papá es el que lleva sustento al hogar. De a poco van entendiendo”, dijo a AS.

Vicente Martínez
“Mi mujer nunca me ha dejado solo al ir un club; mi papá lloró cuando le dije que encontré equipo”

Nery Veloso (37) está viviendo un renacer en su carrera. El experimentado guardameta, con pasos por Colo Colo, Huachipato, Unión Española, Palestino, entre otros, acaba de firmar con San Antonio Unido, club con el cual buscará el ascenso a la Primera B.

En la primera parte de su entrevista con As, el portero habló sobre sus motivaciones para firmar por el SAU. “Fue el único club que le dio certeza a mi futuro. Terminamos el campeonato con Vial y Guillermo Lee (presidente del club) me llamó al tiro, porque me había querido hace varios años atrás. Esperé todo este tiempo porque no me quería mover de donde estaba, quería jugar en Concepción, pero nadie me llamó ni me demostró el interés de querer contar con mis servicios como San Antonio”, explicó.

Ahora, en esta segunda fracción, Veloso se refirió a la importancia que ha tenido su familia a lo largo de su carrera. “Con los años me he dado cuenta de que ellos son la clave. Mis hijos, mi señora y mis padres. Han estado en todo momento, sobre todo en los difíciles como cuando no tuve club por dos años”, contó el portero.

- ¿Qué tan difícil es para el futbolista cambiar de ciudad constantemente por la naturaleza de su trabajo?

- Cuesta. Tengo tres hijos y movernos es difícil. Pero ellos saben que el trabajo del papá es el que lleva sustento al hogar. De a poco van entendiendo que si el papá trabaja, pueden haber cosas más ricas en la casa. Ellos son felices si el papá es feliz y hace lo que le apasiona. Desde los siete años que estoy en este deporte hermoso, que está medio dañado pero seguimos disfrutando.

- Ha pasado por muchos clubes y diferentes ciudades, ¿qué importancia ha tenido su familia durante su trayectoria profesional?

- Me sacó el sombrero, con mi mujer hemos estado en todos lados. Nunca me he ido solo a un club. Soy muy de familia, muy de piel. Estoy dos días solo y ya los extraño. Ellos han sido mi fortaleza. También mis padres, que los veo felices porque tengo trabajo. Mi padre se puso llorar cuando le conté que me voy a San Antonio y que encontré trabajo. Se puso a llorar porque son los únicos que han estado en las buenas y en las malas.

- Son un gran soporte para usted...

Fueron los únicos que estuvieron conmigo. Fueron fieles. Uno tiene que adorar a las personas que son fieles a ti, porque en los momentos más difíciles se ven las verdaderas personas, no solo en los momentos buenos.

Normas