ENTREVISTA AS | PARTE II

“Mi novia cumple un rol importantísimo en mi carrera... A fin de año nos vamos a casar, estoy muy contento”

“Es el soporte que uno tiene día a día, aparte de que me tiene corto con las comidas y todo el cuidado que conlleva la profesión”, dice entre risas Mateo Levato, delantero de la U. de Concepción.

“Mi novia cumple un rol importantísimo en mi carrera... A fin de año nos vamos a casar, estoy muy contento”
Rodrigo Huerta
Es periodista desde 2017. Se especializa en fútbol, tenis, golf y pádel. Actualmente cubre Universidad de Chile.
Actualizado a

Mateo Levato llegó a mitad de año a Chile, país donde está muy cómodo. La reciente mala experiencia en Ecuador, donde sufrió por los sueldos impagos de Delfín de Manta, lo hicieron elegir la estabilidad de la Primera B chilena y fichó en Universidad de Concepción. Meses más tarde, está peleando por lograr el primer título de su carrera,

En la segunda parte de su charla con AS, el argentino habla de sus días en el país.

- ¿Qué balance hace de su etapa en Chile? ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la liga?

- Por el momento es buena mi etapa en Chile. Me gustaría hacer un poco más de goles, aunque si no toca convertir y el equipo gana, yo soy feliz. Lo que me sorprendió fue el nivel de juego y las canchas. Creo que llegué a una liga donde todo es muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera y hasta el más humilde puede subir a Primera.

- ¿Qué le ha parecido la vida en el país? ¿Qué lugares ha podido conocer? ¿Alguno que le haya gustado más que el resto?

- Estoy muy contento en el país lo veo muy parecido a Argentina y eso hace más fácil la adaptación. Por el momento conocí varias partes de Concepción y esperemos que pueda conocer algunos lugares más. Los chicos me contaron de algunos que son para recorrer o ir un par de días y disfrutar en familia.

Noticias relacionadas

- En su perfil de Instagram tiene varias fotos con Celeste, su novia. ¿Qué rol cumple su pareja en su carrera? ¿Qué valor le da a su compañía?

- Cumple un rol importantísimo. Es el soporte que uno tiene día a día, aparte de que me tiene corto con las comidas y todo el cuidado que conlleva la profesión (ríe). A fin de año nos vamos a casar así que estoy muy contento tanto en lo personal como en lo deportivo.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Futbol